La Navidad llega cargada de actividades y nuevas carrozas

B.A.
-

Este viernes se inaugura con una gran fiesta en la Plaza Mayor, donde estarán un paje y el buzón real.

La Navidad llega cargada de actividades y nuevas carrozas

Los Reyes Magos de Oriente desfilarán este año en Aranda más acompañados, ya que la Concejalía de Juventud y Festejos está trabajando en la construcción de dos nuevas carrozas que acompañarán al séquito real. El artista arandino Nano Arribas está siendo el encargado de su elaboración. Además de regalos para todos los niños ribereños, las carrozas portarán un caballo rosa gigante y un dinosaurio verde que el artista ha ido tallando y que ya está ultimando. En total, el Ayuntamiento ha invertido en esta nueva dotación, que servirá para años posteriores, alrededor de 12.000 euros.

La concejala de Festejos, María Ángeles Marín, también presentó la programación navideña para estas fiestas, «que están más iluminadas que nunca» y que arrancarán el 21, día en que los escolares comienzan sus vacaciones. «Ese día, a las 19 horas, encenderemos la Navidad en la Plaza Mayor. Habrá música, copos de nieve, un paje real y un buzón real envuelto en sorprendentes efectos visuales y fantásticos hologramas», señaló la edil, que quiso felicitar a su equipo por su competencia para estirar un ajustado presupuesto y ser capaces de crear esa atmósfera de ilusión que podrá disfrutarse estos días por todos los miembros de la familia. 

La concejala destacó que todos los días de la Navidad las calles y plazas de la villa de Aranda van a estar animadas con actuaciones gratuitas de música, pasacalles o espectáculos musicales como el carrusel de Mary Popins, Locomotion o Cantajuegos. Además el PIN, instalado en el recinto ferial, estará abierto por la mañana y por la tarde con numerosas novedades. «No va haber pista de hielo, pero sí otras muchas actividades. Es un formato  diferente, pero no tiene porque ser peor, incluso puede gustar más, porque nadie se va a aburrir», dijo