La UBU, sede de la comunicación científica

DB
-

El institución académica local toma el relevo de la de Córdoba para organizar el VII Congreso de Comunicación Social de la Ciencia se celebrará en Burgos en otoño del próximo año

Los rectores de las Universidades de Burgos, Manuel Pérez Mateos, y de Córdoba, José Carlos Gómez Villamandos, junto al presidente de la Asociación Española de Comunicación Científica (AECC) y director de Comunicación de la Universidad de Nebrija, Antonio Calvo, han escenificado hoy en la ciudad andaluza el cierre del VI Congreso de Comunicación Social de la Ciencia (CCSC), celebrado en noviembre, y la apertura de la VII edición, que acogerá el Hospital del Rey el próximo otoño y a la que está prevista la asistencia de más de 400 profesionales de la comunicación científica.

El Comité Científico y Organizador de esta nueva edición serán presididos. respectivamente. por la catedrática de Periodismo de la Universidad de Valencia Carolina Moreno y la vicepresidenta segunda de la AECC, Elena Lázaro. Estará compuesto por listas paritarias integradas por periodistas y profesionales de la divulgación en medios de comunicación, instituciones científicas, museos y universidades.