Diario de Burgos
Saltar Publicidad   Cerrar   

Publicidad

23 de septiembre de 2018

12 millones al año para su mantenimiento

I.E. - miércoles, 24 de enero de 2018
Por la autopista circulan una media de 17.000 vehículos al año. - Foto: Alberto Rodrigo
Además de la AP-1, el Ministerio de Fomento asumirá hasta 2021 ocho autopistas más que precisarían en torno a 155 millones para su conservación

Quedan 10 meses para que expire el plazo de concesión de la AP-1 y Fomento mantiene su discurso. Que «no prorrogará el contrato y que decidirá la forma de explotación de la vía que mejor convenga al interés general», según la respuesta ofrecida a DB. Es decir, sigue sin asegurar que a partir del 1 de diciembre de 2018 circular por la autopista será gratis. En la expresión "que mejor convenga al interés general" reside el meollo de la cuestión. Si el Ministerio considera que los gastos que conlleva la asunción de esta infraestructura atentan contra la capacidad inversora de Fomento y contra el "interés" de todos, sacaría a concurso otra concesión. Pero si cree que la seguridad de los usuarios del corredor Burgos-Miranda prima sobre cualquier cuestión presupuestaria, elegiría la gratuidad.

> Comentarios - 1

  • Bicicletas 25/01/2018 16:56:37

    Lo que más conviene al interés general es que sea gratuita porque si los políticos no utilizan el dinero para el mantenimiento casi seguro lo van a utilizar en beneficio propio. ¿ No estamos viendo cada día los diferentes casos de corrupción?

> Haz tu comentario Nombre/Apodo Correo electrónico*
Aviso Legal
  • Los comentarios reflejan las opiniones de los lectores, no de Diario de Burgos.
  • No se aceptarán comentarios que puedan ser considerados difamatorios, injuriantes o contrarios a las leyes españolas
  • No se aceptarán comentarios con contenido racista, sexista, homófobo o que puedan interpretarse como un ataque hacia cualquier colectivo o minoría por su nacionalidad, el sexo, la religión, la edad o cualquier tipo de discapacidad física o mental.
  • Los comentarios no podrán incluir amenazas, insultos, ni ataques personales a otros participantes.
  • Diario de Burgos se reserva el derecho a eliminar cualquier comentario considerado fuera de tema.
  • Grupo Promecal
    Diario de Burgos se basa en el Sistema de Gestión de Contenido desarrollado por Escrol