Diario de Burgos
Saltar Publicidad   Cerrar   

Publicidad

19 de septiembre de 2018

Declaran dos hermanas de la menor

M.L.M. (ICAL) - martes, 9 de enero de 2018
Fernando García Puertas, abogado de la menor víctima de la presunta agresión sexual de Aranda de Duero, a su salida del juzgado de menores de Burgos. - Foto: Ricardo Ordóñez (ICAL)
Las familiares de la denunciante de la presunta agresión sexual, de 9 y 12 años de edad, se han sometido este martes a una exploración judicial en los Juzgados de Reyes Católicos de la capital burgalesa, respondiendo a las preguntas de dos psicólogas

"No se puede revelar el contenido de lo que han dicho al ser menores", aseveró el abogado de la denunciante, Fernando García Puertas, que explicó que se trata de "una exploración judicial por parte de dos psicólogas en el que no han estado ni juez, fiscal ni las partes". "Ha sido en una sala que a través de una cámara se graba la sesión; se puede preguntar por escrito, se da a las psicólogas y ellas preguntan a las menores", aclaró. Con respecto a cómo se encuentra la menor, García Puertas afirmó que "sigue estando mal, sigue en tratamiento" y expresó su deseo de que "esto amaine un poco y deje de ser un circo porque tampoco le beneficia a ella en absoluto". Por su parte, la Audiencia de Burgos desestimó el recurso de apelación contra el auto de prisión de los 3 exjugadores de la Arandina.

> Comentarios - 3

  • a jose luis 10/01/2018 16:17:17

    Efectivamente. ¿Qué pueden aportar las dos niñas si no estaban presenten cuando ocurrieron los hechos?. Las van a traumatizar. La acusación lo debe tener cada vez menos claro cuando manda testificar a alguien que no estaba.

  • jose luis 09/01/2018 16:14:33

    que las puede habrer contado la hermana mayor a la de 9 años y que tipo de declaracion se puede hacer con esa edad, no entiendo nada de lo que puede estar pasando, se puede confiar en la forma de preguntar por parte de las psicologas sin que puedan intervenir acusación y defensa, si despues de cerrar el caso se sabra el contenido de dichas declaraciones, no seria mejor dejar de tanta informacion periodista y que nos informe de la sentencia final y que se pueda leer el auto completo

  • vaya ayuda 09/01/2018 15:31:35

    Pobre chavala. Con lo felices que estaban todos los participantes después de pasar una tarde con los coleguis, llegaron los buitres y les están haciendo polvo. Los que hacen botellón ya tienen claro cómo hacer las cosas.

> Haz tu comentario Nombre/Apodo Correo electrónico*
Aviso Legal
  • Los comentarios reflejan las opiniones de los lectores, no de Diario de Burgos.
  • No se aceptarán comentarios que puedan ser considerados difamatorios, injuriantes o contrarios a las leyes españolas
  • No se aceptarán comentarios con contenido racista, sexista, homófobo o que puedan interpretarse como un ataque hacia cualquier colectivo o minoría por su nacionalidad, el sexo, la religión, la edad o cualquier tipo de discapacidad física o mental.
  • Los comentarios no podrán incluir amenazas, insultos, ni ataques personales a otros participantes.
  • Diario de Burgos se reserva el derecho a eliminar cualquier comentario considerado fuera de tema.
  • Grupo Promecal
    Diario de Burgos se basa en el Sistema de Gestión de Contenido desarrollado por Escrol