Diario de Burgos
Saltar Publicidad   Cerrar   

Publicidad

Bridgestone, parada por la huelga

J.M. - martes, 13 de febrero de 2018
Los sindicatos indican que el seguimiento masivo de la huelga ha detenido la producción. - Foto: Patricia
Los sindicatos UGT y BUB han asegurado esta mañana que la huelga convocada para hoy en las fábricas de Bridgestone está teniendo un seguimiento masivo y que se ha conseguido detener la producción.

UGT FICA afirma que el seguimiento de la primera jornada de huelga es del 97% de la plantilla de Bridgestone de Burgos. La huelga se ha iniciado esta madrugada, convocada por los sindicatos UGT FICA y BUB, y secundada por ELA, LAB y SITB-USO.
Según fuentes del citado sindicato, está siendo secundada "masivamente" por los trabajadores. A la convocatoria, que se extenderá hasta el próximo lunes, están llamados los cerca de 2.700 empleados de Bridgestone, e incluye concentraciones cada uno de los días en los accesos a las distintas fábricas del país.
Las movilizaciones obedecen, precisaron, a la "nula voluntad" de la dirección para avanzar en las negociaciones del convenio colectivo, el "deterioro" de las relaciones laborales en la compañía y en defensa un convenio "de eficacia general".

> Comentarios - 34

  • Trabajador Bridgestone 13/02/2018 13:31:08

    Asco de sindicatos...todos sin excepción...son mentirosos .hipócritas solo generan problemas y luchan por su poltrona y luego piden nuestro voto....asquerosos todos

  • Servidor 13/02/2018 13:29:47

    Bajemos el pantalón, luego queremos jubilación digna. Todo mi apoyo, deberían aprender el comité de Ardasa. Lucha obrera siempre.

  • oliva 13/02/2018 13:21:13

    yo no me voy de mi poltrona

  • Ex-trabajador 13/02/2018 13:12:24

    Y yo me pregunto, quien son ellos para impedir a los operarios la entrada a su puesto de trabajo?

  • lodeiro 13/02/2018 12:43:27

    dios os castigará por la violencia, la fábrica se irá.

  • Obrero 13/02/2018 12:36:30

    Creo que solo se pide lo que la empresa estaba dispuesta a dar la semana pasada,pero ahora no quiere por no dejar con el culo al aire a "algunos"

  • Pablo 13/02/2018 12:35:20

    Ya sabes Laura. Luego se quejarán de que no contratan o de que hacen contratos de mierda... Y cuando ellos hagan huelga (o requieran apoyo por algo), querrán ayuda, pero no quedará nadie que los ayude, pues estarán solos.

  • Laura 13/02/2018 12:14:21

    Que fácil es hablar sin saber!! Se lucha por nuevas contrataciones dignas, incluyendo un aumento de jornada de 5 días sin contraprestación económica para todos y un mínimo incremento salarial de IPC. Pero cada cual que opine (sin saber) lo que quiera. La ignorancia es muy atrevida!!

  • Buffon eventual 13/02/2018 11:34:41

    Nueva muestra del acomódo de la clase obrera privilegiada. Para bien o para mal estos son otros tiempos. Algún día no muy lejano les explotará el globo en los morros y no habrá vuelta atrás.

  • Chasis 13/02/2018 10:25:09

    Estarán contentos. Cuando envede traer las inversiones se lleven.la fábrica. Ahora no es el momento de hacer huelgas