Diario de Burgos
Saltar Publicidad   Cerrar   

Publicidad

18 de septiembre de 2018

La variante de Monasterio, a información

P.C.P. - jueves, 8 de febrero de 2018
Una fila de camiones a su paso por Monasterio de Rodilla, en la N-I. - Foto: Jesús J. Matías
La Demarcación de Carreteras publica hoy en el Boletín Oficial del Estado el anuncio por el que se somete a información pública la variante de Monasterio de Rodilla, entre los kilómetros 261 y 265,6 de la Nacional I, que costará 44,7 millones.

Este proyecto tenía que haberse concluido a finales de 2011 pero sufrió un primer retraso hasta 2014 y posteriormente ha dormido otros 4 años en un cajón. Es más, fue el Gobierno de Aznar (PP) el que en 2003 incluyó esta circunvalación en su plan de infraestructuras. Y en 2005 la ministra Magdalena Álvarez (PSOE) aprobó su ejecución. Los titulares de cientos de parcelas qué será necesario expropiar para la ejecución de esa infraestructura pueden consultar el proyecto de trazado provisional en la sede de la Demarcación de Carreteras del Estado en Burgos, en los ayuntamientos de Monasterio, Santa Olalla de Bureba, Quintanavides y Santa María del Invierno y en la web de Fomento. Tienen 30 días para presentar alegaciones.

> Comentarios - 1

  • LIBERALIZACION AP1 YA 08/02/2018 20:52:35

    Hoy ha salido publicado en el BOE la variante de Monasterio de Rodilla, por lo que da toda la sensación de que la liberalización de la AP1, no se va a hacer ni dentro de 296 días ni dentro de 296 años. LIBERALIZACION AP1 YA! Pólíticos, viajad por la Nacional, por lo menos para que sepáis donde está, ya que como la autopista os la pagamos todos los ciudadanos y no corréis el peligro de la Nacional ni os preocupáis de grave asunto. LIBERALIZACION AP1 YA!!!!!!!!!!

> Haz tu comentario Nombre/Apodo Correo electrónico*
Aviso Legal
  • Los comentarios reflejan las opiniones de los lectores, no de Diario de Burgos.
  • No se aceptarán comentarios que puedan ser considerados difamatorios, injuriantes o contrarios a las leyes españolas
  • No se aceptarán comentarios con contenido racista, sexista, homófobo o que puedan interpretarse como un ataque hacia cualquier colectivo o minoría por su nacionalidad, el sexo, la religión, la edad o cualquier tipo de discapacidad física o mental.
  • Los comentarios no podrán incluir amenazas, insultos, ni ataques personales a otros participantes.
  • Diario de Burgos se reserva el derecho a eliminar cualquier comentario considerado fuera de tema.
  • Grupo Promecal
    Diario de Burgos se basa en el Sistema de Gestión de Contenido desarrollado por Escrol