Presentan en Medina el Plan para la convivencia en centros

DB
-

El pasado año se impartieron 329 charlas en colegios e institutos, se realizaron más de 150 reuniones con docentes y asociaciones de padres de alumnos, así como 2.200 actuaciones de vigilancia en centros educativos

Presentan en Medina el Plan para la convivencia en centros

El Subdelegado del Gobierno en Burgos, Pedro de la Fuente Fernández, y el Jefe del Área de Inspección de la Dirección Provincial de Educación, Daniel Gallo Mayoral, han presentado esta mañana en el colegio San Isidro de Medina de Pomar el ‘Plan director para la convivencia y mejora de la seguridad en los centros educativos y sus entornos’, puesto en marcha hace casi una década por el Gobierno de España, a través del Ministerio del Interior, con la colaboración del Gobierno autonómico, a través de la Consejería de Educación. Este Plan de la Secretaría de Estado de Seguridad, además de reforzar las medidas ya existentes en cuanto a información, formación, prevención de actos violentos, comportamientos racistas y xenófobos y otros relacionados con las drogas, insiste especialmente en las actuaciones preventivas en relación con los riesgos a los que se ven sometidos los menores y los jóvenes con respecto al uso de Internet y las nuevas tecnologías y la violencia de género.

El pasado curso participaron en el plan prácticamente todos los centros educativos de la provincia, se dieron 329 charlas y se celebraron 129 reuniones con docentes y otras 28 con asociaciones de padres de alumnos. Asimismo, se llevaron a cabo 2.199 actuaciones de vigilancia en colegios e institutos de Burgos y la provincia. 

Para el subdelegado del gobierno, " se trata, en definitiva, de un ambicioso plan, con el que se pretende mejorar la convivencia y la seguridad en el entorno escolar. Es la principal herramienta formativa y preventiva en el ámbito educativo”.

 

Mañana, miércoles, más información en la edición impresa de DB