Diario de Burgos
Saltar Publicidad   Cerrar   

Publicidad

16 de julio de 2018

El certamen de coreografía vira hacia la calle y los jóvenes

R.L. - jueves, 12 de julio de 2018
El certamen de coreografía vira hacia la calle y los jóvenes - Foto: Diario de Burgos Miguel Ã?ngel Valdivielso
La 17ª edición del Certamen Internacional de Coreografía Burgos-New York contará con 24 propuestas de 6 países entre los días 23 y 27 de julio. Entre las novedades destacan el concurso de danza de calle y el de coreografías grabadas con el móvil

El festival amplía su duración hasta las cinco jornadas y repartirá más de 31.000 euros en premios. Además, la calidad de los artistas mantiene al certamen burgalés "en el mapa de los grandes eventos coreográficos europeos", según ha subrayado esta mañana Alberto Estébanez, director del festival. La competición se dividirá en tres categorías: Danza contemporánea (14 propuestas), Danza urbana (4 propuestas) y Danza en la calle (6 propuestas). Este último será posible gracias a un convenio con la Fundación VIII Centenario de la Catedral. Burgos 2021. En total, este año se han recibido 134 solicitudes, de las que solo se han escogido las 24 que los organizadores han considerado mejores. El concurso Burgos T-Mueve irá dirigido a los más jóvenes, que tienen hasta mañana para enviar sus coreografías grabadas en teléfono móvil. Además, el artista madrileño Dan Ferrer completará un mural urbano de 6x9 metros en la plaza Antonio José durante las cinco jornadas del festival. También se incluye dentro del certamen el taller de danza inclusiva dirigido a 9 asociaciones de ayuda a personas con discapacidad, a menores en riesgo de exclusión o a inmigrantes y que se imparte a lo largo del mes de julio en la biblioteca de San Juan. El jurado estará presidido por Antonio Najarro, director del Ballet Nacional de España. Él mismo participará en los diálogos organizados por la Academia de Artes Escénicas de España con Antonio Ruz, el jueves 26 en el Teatro Principal. La gala de apertura será el miércoles 25, también en el Principal, y contará con el joven bailarín Fernando Rois Carroceda, y la de clausura será el viernes 27 e incluirá la obra ganadora del Certamen de Danza Española y Flamenco de Madrid. El presupuesto total es de 107.000 euros. 

> Haz tu comentario Nombre/Apodo Correo electrónico*
Aviso Legal
  • Los comentarios reflejan las opiniones de los lectores, no de Diario de Burgos.
  • No se aceptarán comentarios que puedan ser considerados difamatorios, injuriantes o contrarios a las leyes españolas
  • No se aceptarán comentarios con contenido racista, sexista, homófobo o que puedan interpretarse como un ataque hacia cualquier colectivo o minoría por su nacionalidad, el sexo, la religión, la edad o cualquier tipo de discapacidad física o mental.
  • Los comentarios no podrán incluir amenazas, insultos, ni ataques personales a otros participantes.
  • Diario de Burgos se reserva el derecho a eliminar cualquier comentario considerado fuera de tema.
  • Grupo Promecal
    Diario de Burgos se basa en el Sistema de Gestión de Contenido desarrollado por Escrol