Se intoxica por inhalación de humo un vecino de Medina

DB - martes, 18 de diciembre de 2018
Se intoxica por inhalación de humo un vecino de Medina
El hombre, de 46 años y vecino de la calle Vicente López, tuvo que ser trasladado esta madrugada en UVI móvil al Hospital Universitario de Burgos, al verse afectado por el humo que originó un incendio en la cocina de su vivienda.

Un hombre de 46 años, vecino de la calle Vicente López de Medina de Pomar, ha tenido que ser trasladado esta madrugada, poco después de las cinco, al Hospital Universitario de Burgos debido a la intoxicación que sufría por inhalación de humo. La sala del Centro de Emergencias Castilla y León 1-1-2 recibió a las 05.05 horas la primera llamada avisando de la presencia de una intensa humareda en el interior de una vivienda de dos plantas situada en la calle Vicente López de Medina de Pomar, aunque en este momento la persona que contactó con el centro de emergencias señaló que no era precisa asistencia sanitaria para ninguna persona.

El 1-1-2 dio aviso del incidente a la Guardia Civil de Burgos y a los Bomberos de Burgos, quienes movilizaron a los bomberos voluntarios del parque de Medina de Pomar dependiente de la Diputación Provincial. La Guardia Civil fue la primera en solicitar el envío de asistencia médica para atender a uno de los inquilinos de la vivienda afectada, por presentar síntomas de inhalación de humo y finalmente fue necesaria la movilización de la UVI móvil, quien trasladó al HUBU a un varón de 46 años. 

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Grupo Promecal
Diario de Burgos se basa en el Sistema de Gestión de Contenido desarrollado por Escrol
Auditado por Logo OJD