Diario de Burgos
Saltar Publicidad   Cerrar   

Publicidad

16 de julio de 2018

Sí a cambiar el PGOU de Artillería

C.M. - viernes, 15 de diciembre de 2017
Todos los grupos de la oposición, a los que se ha unido la concejala no adscrita, Silvia Alvarez de Eulate, han conseguido aprobar el inicio de los trámites para cambiar el PGOU para evitar que se construyan viviendas en Artillería.

Han presentado una moción de urgencia en el pleno para instar a que el Ayuntamiento promueva de oficio esa modificación, tras conocerse el interés de una empresa por adquirir los terrenos. El alcalde ha afeado a la oposición que no contaran con el partido de gobierno que también suscribió la permuta de la edificabilidad. Javier Lacalle ha advertido del perjuicio económico de esta decisión.

> Comentarios - 10

  • Bravo por la oposición 16/12/2017 20:58:43

    A los de las viviendas les invito a darse una vuelta por el s3 s4 v1 o fuentencillas debe ser que con todas las viviendas vacías que allí existen tengamos que hacer más en donde no hay zonas verdes

  • Burgos2014 16/12/2017 14:46:34

    Otra pataleta absurda de la oposicíón. Se debe de urbanizar esa zona y permitir conexiones este-oseste y norte-sur con amplias avenidas y paseos con urbanización al lado. ¿Acaso quieren hacer otro parque en la totalidad de su extensión? ¿No hay dos enormes parques como Fuentes Blancas y Rio Vena a escasos metros? ¿Y cuando quieren convertir la incómodo calle de Gamonal y de aceras estrechas en amplias aceras y limitar el número de carriles convertido en un hermoso bulevar lo echan atrás? Pues nada, seguiremos aguantando que Gamonal no tenga zonal azul, impuestos municipales más bajos, ciudad sin ley para acampar y con un hermoso parking en Las Torres semi-vacio porque es más cómodo dejar el coche en doble o triple fila. Qué gran daño hacen los populismos y manipular a los ciudadanos creyendo que velan por sus intereses y no por el bien común. Parque total en Artillería, no gracias. Zonas verdes, amplios carriles y urbanización sostenible, si gracias.

  • María 16/12/2017 12:58:15

    Pero lo que está claro, es que como está ahora no aporta nada a la ciudad. Llevamos unos 20 años ya oyendo que se iba a hacer algo allí y aún seguimos esperando.

  • María 16/12/2017 12:54:08

    Hay espacio suficiente para llegar a una solución INTERMEDIA: Hacer calles en varios sentidos para unir G2 y G3 con Gamonal y zona Alcampo atravesando, sin tener que rodear las largas tapias, construir algún edificio, y el resto zonas verdes y de ocio.

  • avadis 16/12/2017 12:40:12

    Seguramente será mi falta de conocimiento en esta materia, pero no puedo entendercómo los partidos no dejan de lado sus interese y se unen para sacar adelante algo buenos para todos los burgaleses.Es lamentable que los ediles, de todos los partidos, trabajen parael partido o los intereses de otros y no se lleguen a poner de acuerdo en bien de la ciudad.A mi me da pena que tengamos estospoliticos y sus nideales partidistas.Lo mismo que ahoran critican ,si estuvieran mandando lo haría y al revés. Es penoso.Si hay unificación para lo que tienen que cobrar ,en sueldos,dietas,etcetc.

  • fitipaldi 16/12/2017 11:38:36

    Esto es otra muestra de que vivimos en una ciudad de segunda. El ayuntamiento estaba seguro de que les iban a ceder el terreno por cuatro duros, pero al haber alguien más interesado modifica el pgou para quitarse del medio a la competencia. Ahora el problema que nos crean está en la posible ilegalidad de esta acción, puesto que no existe una causa objetiva para modificar el PGOU, simplemente la pataleta del equipo de gobierno. Deberían andar con cuidado, porque están jugando con un Ministerio, y luego vendrán a pedir favores a los mismos a los que hoy están haciendo la pascua.

  • Joven 16/12/2017 10:53:58

    Que hagan VPOs, los jóvenes y no tan jóvenes no tenemos acceso a una vivienda medio normal con nuestro sueldo.

  • Pepe 16/12/2017 1:23:27

    Se podría hacer un parque en el que se pudieran instalar las barracas, mercadillos, ferias, etc...

  • Mar 16/12/2017 0:58:16

    ¿Señor anticomunismo que mal le hace a usted que haya un pequeño pulmon en medio de un barrio megapoblado y con unas estrecheces pausibles? Me da que para hacer casitas se puede ir redondeando un poco burgos que tierras alrededor tienes unas cuantas.

  • El comunismo mata...... de hambre 15/12/2017 18:23:44

    Pues nada. Tendremos ese mamotreto ahí por los siglos de los siglos o bien el parque más caro de la historia. Comunistas y ciudadanos bloqueando el progreso de la ciudad. Querer hacer un gran parque entre el lineal de Río Vena y Fuentes Blancas es de una necedad aplastante

> Haz tu comentario Nombre/Apodo Correo electrónico*
Aviso Legal
  • Los comentarios reflejan las opiniones de los lectores, no de Diario de Burgos.
  • No se aceptarán comentarios que puedan ser considerados difamatorios, injuriantes o contrarios a las leyes españolas
  • No se aceptarán comentarios con contenido racista, sexista, homófobo o que puedan interpretarse como un ataque hacia cualquier colectivo o minoría por su nacionalidad, el sexo, la religión, la edad o cualquier tipo de discapacidad física o mental.
  • Los comentarios no podrán incluir amenazas, insultos, ni ataques personales a otros participantes.
  • Diario de Burgos se reserva el derecho a eliminar cualquier comentario considerado fuera de tema.
  • Grupo Promecal
    Diario de Burgos se basa en el Sistema de Gestión de Contenido desarrollado por Escrol