Diario de Burgos
Saltar Publicidad   Cerrar   

Publicidad

19 de junio de 2018

Tumban la planta de lodos de Arroyal

I.P. - martes, 9 de enero de 2018
El alcalde de Marmellar de Abajo señala el terreno donde se plantea la instalación; estaría en término de Arroyal, a 1,2 kilómetros del núcleo urbano, y a 2 de Marmellar. - Foto: Patricia
La Junta echa atrás el proyecto por el impacto en el parque eólico y en la fauna. Satisfacción en el Alfoz de Quinanadueñas y en Pedrosa de Río Urbel, que presentaron alegaciones contra la planta promovida por Excavaciones y Obras del Duero

Satisfacción generalizada en los pueblos pertenecientes al Alfoz de Quintanadueñas y a Pedrosa de Río Urbel, fundamentalmente en los más afectados, Arroyal y Marmellar de Abajo, por la decisión del Servicio Territorial de Medio Ambiente de Burgos que ha echado atrás el proyecto para la construcción de una planta de tratamiento para higienización y compostaje de residuos orgánicos y lodos de depuradora, promovido por la empresa Excavaciones y Obras del Duero S.L.

> Comentarios - 1

  • Verania 10/01/2018 12:27:09

    MIS FELICITACIONES A QUINTANADUEÑAS Y PEDROSA DEL RÍO URBEL, EJEMPLOS A SEGUIR EN LA PROVINCIA Me alegró mucho ayer esta noticia porque demuestra la decisión de la Junta de que todo no vale en contra del medio ambiente. Levanta un mal fario que tenía encogidos a sus primeros ediles, a estos pequeños pueblos que se verían arruinados y enlolados, y que sus alcaldes de cabecera han querido salvaguardar. Cuando unos pueblos deciden qué quieren y qué es lo mejor para los suyos, se esfuerzan en alegar todo lo que consideran útil , y han sido atendidos en sus posiciones.

> Haz tu comentario Nombre/Apodo Correo electrónico*
Aviso Legal
  • Los comentarios reflejan las opiniones de los lectores, no de Diario de Burgos.
  • No se aceptarán comentarios que puedan ser considerados difamatorios, injuriantes o contrarios a las leyes españolas
  • No se aceptarán comentarios con contenido racista, sexista, homófobo o que puedan interpretarse como un ataque hacia cualquier colectivo o minoría por su nacionalidad, el sexo, la religión, la edad o cualquier tipo de discapacidad física o mental.
  • Los comentarios no podrán incluir amenazas, insultos, ni ataques personales a otros participantes.
  • Diario de Burgos se reserva el derecho a eliminar cualquier comentario considerado fuera de tema.
  • Grupo Promecal
    Diario de Burgos se basa en el Sistema de Gestión de Contenido desarrollado por Escrol