Diario de Burgos
Saltar Publicidad   Cerrar   

Publicidad

20 de julio de 2018

Batalla por el futuro de Hiperbaric

J.M. - miércoles, 20 de diciembre de 2017
Andrés Hernando (i.), director general de Hiperbaric; y José Ignacio Nicolás Correa, consejero delegado de Hiperbaric. - Foto: Valdivielso y Alberto Rodrigo
El director de la factoría burgalesa busca parar la venta a JBT y ejercer su opción de compra. Asegura que la operación con la compañía americana incumple las normas de competencia y que supondría un golpe casi mortal para la fábrica de Burgos

Hernando, propietario del 10% de Hiperbaric, detalló que tiene un derecho de tanteo que le permitiría hacerse con el negocio en el caso de presentar una oferta que iguale a la propuesta económica más elevada. Pero el directivo no solo habló de que intentará «ejercitar esa opción de compra», sino que también defendió que las autoridades de la competencia no deberían dar por buena la operación que pretende Nicolás Correa. Entre otras cosas, porque se estaría permitiendo que JBT «se quede con el 90% del mercado» internacional de fabricación de equipos de altas presiones. Apuntó, además, que aún incumpliría más la legislación a nivel nacional y ya avanzó que «probablemente» presentará alguna alegación en el caso de que se solicite la venta.

> Comentarios - 8

  • Que alguien haga algo esta vez! 22/01/2018 12:04:18

    Es lícito que José Ignacio Correa quiera maximizar su beneficio con la venta de Hiperbaric. Lo que no es lícito es que lo quiera vender como que es lo mejor para Hiperbaric y para Burgos. Si José Ignacio Correa quería ser respetado en Burgos ahora tenía su oportunidad. El reconocimiento no se adquiere acudiendo a aniversarios de fábricas, eventos cuando viene alguien importante y saliendo en la prensa. Su trayectoria: un concurso de acreedores que dejó en la cuneta a mucha gente y ahora lo único que de verdad tiene éxito, se aprovecha de ello y lo vende para beneficiarse a costa de los Burgaleses. ¿El verdadero empresario es quien hereda una empresa y la mantiene moribunda o quien tiene una idea, la desarrolla, innova, se gana la confianza de los clientes y es un verdadero líder de su equipo? Una pena para todos los trabajadores y proveedores que se van a quedar sin su proyecto. ¿Nadie va a decir nada?

  • Confiemos en que NC mire por Burgos 15/01/2018 11:01:38

    Lo único bueno para Burgos es que NC y Hernando lleguen a un acuerdo. Si NC vende Hiperbaric a otros que no sean el equipo directivo sería una deslealtad para la ciudad. Burgos no le perdonaría a la familia Correa que vendiera a JBT Hiperbaric. Sr. Correa confiamos en que su arraigo en Burgos se materialice en este momento.

  • Nano 23/12/2017 9:04:29

    Está claro que cuando el dinero entra por la puerta, la ética y el buen hacer salen por la ventana. No sé qué cara le echara luego este hombre para pasear por Burgos como si nada.

  • Nombre/Apodo 21/12/2017 13:35:53

    NC apostó por la ieda de Hernando cuando no era más que eso, una idea. Ahora que el equipo de Hernando la ha hecho realidad y ha creado algo con un valor impresionante, NC lo vende. Totalmente legítimo pero rozando el límite de lo moral. Una lástima que una tecnología desarrollada en Burgos quede en manos americanas.

  • No a la expropiación de Hiperbaric 21/12/2017 9:21:55

    Hiperbaric es un proyecto de sus directivos y no de Nicolas Correa. La familia Correa tuvo la gran fortuna de poner un poco de dinero y que unas personas levantaran una gran empresa. La familia va a ganar más de 100 millones de euros. Lo que nunca ganó con NC a base de concursos de acreedores. La empresa es de las personas que lo han hecho posible y debe de seguir en Burgos. Qué no nos engañen.

  • Que dices 21/12/2017 0:09:15

    en cinco años? le doy 6 meses para que obtengan la información de como hacen todo y la cierren..

  • Realidad 20/12/2017 19:33:48

    Si sobre todo por que no habrá ni becarios ni fábrica en cinco años

  • Verdadero 20/12/2017 14:56:35

    Probablemente si se la llevan los americanos lo hagan mucho mejor a la hora de seleccionar personal y de tratar a sus becarios.

> Haz tu comentario Nombre/Apodo Correo electrónico*
Aviso Legal
  • Los comentarios reflejan las opiniones de los lectores, no de Diario de Burgos.
  • No se aceptarán comentarios que puedan ser considerados difamatorios, injuriantes o contrarios a las leyes españolas
  • No se aceptarán comentarios con contenido racista, sexista, homófobo o que puedan interpretarse como un ataque hacia cualquier colectivo o minoría por su nacionalidad, el sexo, la religión, la edad o cualquier tipo de discapacidad física o mental.
  • Los comentarios no podrán incluir amenazas, insultos, ni ataques personales a otros participantes.
  • Diario de Burgos se reserva el derecho a eliminar cualquier comentario considerado fuera de tema.
  • Grupo Promecal
    Diario de Burgos se basa en el Sistema de Gestión de Contenido desarrollado por Escrol