Diario de Burgos
Saltar Publicidad   Cerrar   

Publicidad

14 de noviembre de 2018

Exposición sobre las vanguardias parisinas del siglo XX

I.L.H. - jueves, 8 de noviembre de 2018
- Foto: Alberto Rodrigo
La Casa del Cordón exhibe 40 obras de la colección de la Fundación Telefónica que pertenecen a artistas que se debatieron entre el surrealismo y el cubismo y el resto de vanguardias que eclosionaron en París desde los años 20 a la II Guerra Mundial.

Picasso, Delvaux, Magritte, Óscar Domínguez, Celso Lagar, Viñes, Luis Fernández, Juan Gris, Vázquez Díaz, José Moreno Villa, Godofredo Ortega Muñoz, Gutiérrez Solana o Roberto Matta son algunos de los artistas que reúne la exposición "Sueño y razón. Ecos de la vanguardia en la Colección Telefónica", que se puede ver desde esta tarde y hasta finales de enero en la Casa del Cordón.

Organizada por la Fundación Caja de Burgos, la muestra exhibe la eclosión de las vanguardias y el debate que existía sobre las distintas líneas: una corriente más analítica, metódica y especulativa (el cubismo, sus antecedentes y consecuencias) y otra más introspectiva y emocional (la que vendría desde el simbolismo y desembocaría en el dadá y el surrealismo).

Con obras destacadas de los autores citados, la exposición permite acercarse a piezas imprescindibles de estas corrientes. Destaca, además, los 15 cuadros de Luis Fernández.

Compartir en Facebook
Compartir en Google Plus
Compartir en Twitter
Grupo Promecal
Diario de Burgos se basa en el Sistema de Gestión de Contenido desarrollado por Escrol
Auditado por Logo OJD