«Mientras haya opciones no hay duda de que vamos a luchar»

R.C.G. / Miranda
-

Kijera apuesta por redoblar el esfuerzo en el último tramo de la competición porque «nos queda poco más de un mes y tenemos que darlo todo» y saca sus cuentas para tener opciones. «Ganando cinco y empatando uno, nos metemos», asegura

La plantilla mirandesista comenzó a preparar el próximo partido a las pocas horas de regresar de Tarragona. El equipo llegó en la madrugada del domingo al lunes y ayer se ejerció en sesión matinal sobre el césped del anexo de Anduva con la única ausencia de Imanol Elías, que continúa lesionado. 
En el ambiente se respiraba la decepción por la derrota. «Estamos tristes sobre todo porque nos queda la sensación de que con 11 jugadores estábamos siendo mejores», asegura Gorka Kijera. El lateral tiene claro que el play off está cada vez más complicado pero en el vestuario nadie quiere bajar los brazos. «Mientras las matemáticas digan que podemos, que nadie dude de que lo vamos a intentar hasta el final», señala. 
Kijera apuesta por redoblar el esfuerzo en el último tramo de la competición porque «nos queda poco más de un mes y tenemos que darlo todo» y saca sus cuentas para tener opciones. «Ganando cinco y empatando uno, nos metemos», asegura. 
Con la igualdad que existe en la categoría, no será fácil encadenar una racha así pero el lateral toma como ejemplo la temporada pasada, cuando el equipo se quedó cerca de los puestos de privilegio tras una espectacular recta final. «La situación no es la misma pero si logramos otra vez ganar cuatro o cinco partidos vamos a pelear hasta el final», apunta. 
Llegado a este punto, el equipo debe pensar partido a partido. El margen de error es mínimo y no sirve mirar más allá de la próxima jornada. «No son finales pero sí que es cierto que cada partido va a marcar nuestras aspiraciones, empezando por el del Huesca  porque si no somos capaces de ganar el domingo entonces sí que será muy complicado engancharse», admite Kijera. 
 
Descanso. La plantilla mirandesista tendrá hoy jornada de descanso y regresará mañana al trabajo con una doble sesión. Por la mañana el equipo entrenará en el anexo y por la tarde lo hará en el gimnasio. Jueves, viernes y sábado, Carlos Terrazas ha programado prácticas matinales en el estadio de Anduva. Por ahora, la única baja confirmada para la próxima cita es Oyarzun, que deberá cumplir sanción por su expulsión.