200.000 euros para la restauración de la iglesia de Aguilar

S.F.L.
-

La Junta invertirá esta cantidad para llevar a cabo una serie de actuaciones en el Templo de la Asunción de Nuestra Señora para frenar el proceso de deterioro en que se encuentra actualmente el edificio

El Consejo de Gobierno ha autorizado a la Consejería de Cultura y Turismo a establecer un convenio de colaboración con la Diputación Provincial de Burgos, el Ayuntamiento de Aguilar de Bureba y el Arzobispado de Burgos, para colaborar en la restauración de las cubiertas de la iglesia de la Asunción de Nuestra Señora, en la citada localidad. Este convenio se suscribe en el marco de colaboración establecido mediante el Programa Uno por Uno de la Junta de Castilla y León, en materia de actuaciones de intervención en el patrimonio cultural. La aportación de la Junta en estas actuaciones asciende a 198.627 euros, cofinanciados por fondos FEDER, mientras que el resto del total de las obras, cuyo importe es de 358.383 euros, serán aportados por las otras instituciones que suscriben el citado convenio de colaboración.

En concreto se pretende intervenir en las cubiertas y en la coronación de muros y de fábricas de piedra, donde se asienta la estructura de madera de cubierta que es preciso sustituir. Además se plantea resolver la inestabilidad del muro de cerramiento del cuerpo adosado a la nave por el lado norte, que se encuentra en mal estado.