Diario de Burgos
Saltar Publicidad   Cerrar   

Publicidad

22 de junio de 2018

El sueño se hizo realidad (33-22)

DB - domingo, 13 de mayo de 2018
El UBU Colina Clinic está en División de Honor - Foto: Patricia
El UBU Colina Clinic consigue el ascenso a División de Honor tras superar al Ciencias de Sevilla y se convierte en el tercer equipo de Castilla y León que jugará la próxima campaña en la máxima categoría del rugby español.

El envite comenzó con susto. Mati Frutos aprovechaba un golpe de castigo para poner por delante a Ciencias en la eliminatoria, pero entonces apareció Emiliano Calle. El apertura hispano-argentino lució pie y gracias a dos drops y a dos transformaciones de ensayos de Dani Camarero y Juandre Kleynhans contribuyó a abrir una brecha de 20 puntos en el marcador, reducida por los andaluces antes del descanso. La segunda mitad comenzó con un ensayo de Lohan Potgieter que colocaba un 30-8 que parecía sentenciar. Sin embargo, Ciencias sacó la casta y comenzó a apretar en busca de la épica. Los andaluces lograron dos ensayos transformados por Mati Frutos y se pusieron a tan solo 8 puntos. En ese momento, otro golpe de castigo de Emiliano Calle redondeó una victoria que pone a Burgos en la élite

> Comentarios - 7

  • Yo, de aquí 15/05/2018 16:33:06

    Grandes. Enhorabuena

  • Rugby en burgos 14/05/2018 18:56:31

    Sabemos que jugadores seguirán? Renovará toda la plantilla actual o empezarán los fichajes y descartes?

  • Ciudadano 14/05/2018 14:00:55

    Habría que acondicionar el Plantío para que el UBU Colina Clinic jugará en un campo a la altura de su categoría.

  • rugbyman 14/05/2018 12:29:16

    Magnifica labor de todo el año, felicitaciones a todos ya que esta ha sido una labor de muchísimos años de los veteranos y todos lo que hemos pertenecido a la familia del rugby. A disfrutar y a pensar en una nueva restructuración como Equipo de División de Honor, tenemos muchos trabajo que realizar y tenemos que estar como siempre con la directiva y el club.

  • KALO KALO 14/05/2018 10:19:27

    Ya somos de primera.... pero de cuarta respecto a instalaciones. Cuando el Alcalde se dará cuenta de que existe más que el fútbol? Los aficionados del Rugby, y también de otros deportes nos sentimos ninguneados por un Alcalde que ni siquiera estuvo ayer... por vergüenza tal vez? Hace 3 años que esperamos unas gradas dignas, y llegamos a primera... sin ellas.... No os dais cuenta de quién pierde es la ciudad de Burgos? Cuando vengan cientos de aficionados de Valladolid a los encuentros en Burgos os acordareis y será tarde.... Por lo pronto nosotros festejaremos un triunfo logrado con mucho sacrificio y esfuerzo por parte de los jugadores, equipo técnico y directiva. Un ejemplo de que no todo es el dinero y que una buena gestión y un compromiso serio logra resultados de primera.

  • Nacho 13/05/2018 18:28:47

    Enhorabuena campeones, ahora si q habeis ganado el derecho a jugar en el plantio, a ver q disculpa ponen esta vez

  • Rodopa 13/05/2018 16:08:13

    Enhorabuena,lo merecéis por vuestra gran temporada.Ahora a disfrutar en la división de honor la próxima campaña

> Haz tu comentario Nombre/Apodo Correo electrónico*
Aviso Legal
  • Los comentarios reflejan las opiniones de los lectores, no de Diario de Burgos.
  • No se aceptarán comentarios que puedan ser considerados difamatorios, injuriantes o contrarios a las leyes españolas
  • No se aceptarán comentarios con contenido racista, sexista, homófobo o que puedan interpretarse como un ataque hacia cualquier colectivo o minoría por su nacionalidad, el sexo, la religión, la edad o cualquier tipo de discapacidad física o mental.
  • Los comentarios no podrán incluir amenazas, insultos, ni ataques personales a otros participantes.
  • Diario de Burgos se reserva el derecho a eliminar cualquier comentario considerado fuera de tema.
  • Grupo Promecal
    Diario de Burgos se basa en el Sistema de Gestión de Contenido desarrollado por Escrol