Diario de Burgos
Saltar Publicidad   Cerrar   

Publicidad

Patrullas vecinales anti botellón

C.M. - jueves, 22 de diciembre de 2016
Los jóvenes eligen las escaleras de la subida al Castillo o San Esteban para reunirse y beber. - Foto: Valdivielso
El objetivo es 'pasear' las noches de los viernes y sábados por las zonas en las que se practica para concienciar a los jóvenes de que respeten el derecho al descanso de los residentes

La idea surgió de manera espontánea en una reunión de la Asociación del Casco Histórico Alto y fue bien acogida. Los vecinos de esta zona de la ciudad organizarán patrullas a partir de enero para recorrer los lugares en los que los jóvenes hacen botellón con el propósito de poner freno a este problema que sufren los residentes, especialmente los fines de semana, junto al vandalismo.

> Comentarios - 6

  • burgales frio 26/12/2016 13:09:01

    eL nOTA , tienes toda la razón. La policía aquí poco puede hacer, salvo estar toda la noche redactando multas y corriendo detrás de los jóvenes, que tampoco están haciendo nada malo si limpiaran lo que dejan.

  • Martin 24/12/2016 10:04:20

    Este trabajo debería hacerlo la policía,que para eso tienen un sueldo..esperemos que no suceda un altercado con consecuencias irreparables, para ningún vecino q podría pasar cualquier cosa haciendo esos trabajos que les corresponden a las autoridades y no a cualquier persona.Esperemos no pase algo gordo.

  • joselin 23/12/2016 13:45:38

    para que esta la policia estara para poner orden si vas tu vecino y tienes un altercao con ellos se te cae el pelo para eso pagamos a la poli

  • jjjjjj 23/12/2016 10:27:19

    Se han pasado, no dejan fumar en los bares, no dejan beber en las calles y ahora van de policias. Que vaya la policía de verdad y les meta en la carcel a los concienciadores, para realizar manifestación deben pedir permiso, y a esas horas no se concede. Una noche en calabozo 10.000 euros y seguro que tienen conciencia.

  • eL nOTA 23/12/2016 9:26:30

    A ver, avispados... Precisamente suben al castillo para estar en un lugar donde se moleste a menos vecinos... Donde su impacto sea menor, ¿o es que creeis que lo hacen por que el frio ayuda a gastar menos en hielo? En lugar de ir a darles "la chapa" podian buscar con ellos una ubicación donde molesten aun menos. Ellos deberían hacer eco-botellon y dejar la zona igual o mejor que la encontraron, pero no seamos cinicos... Que señor "mayor" y fumador tira las colillas a un cenicero o papelera cuando pasea por la calle??? Ni chusti chustower. Este pais se va a la mierda tanto prohibir... Mas educación basandose en el respeto y menos imposición de leyes! Un saludo y felices fiestas!

  • blas 22/12/2016 21:10:17

    Pues seguro que altercados va a haber si la policia no les dice nada quien se creen que son estos vecinos para decir algo a esta gente,estos han visto muchas peliculas americanas

> Haz tu comentario Nombre/Apodo Correo electrónico* Introduce el texto que aparece en la imagen:
Acepto el Aviso Legal
  • Los comentarios reflejan las opiniones de los lectores, no de Diario de Burgos.
  • No se aceptarán comentarios que puedan ser considerados difamatorios, injuriantes o contrarios a las leyes españolas
  • No se aceptarán comentarios con contenido racista, sexista, homófobo o que puedan interpretarse como un ataque hacia cualquier colectivo o minoría por su nacionalidad, el sexo, la religión, la edad o cualquier tipo de discapacidad física o mental.
  • Los comentarios no podrán incluir amenazas, insultos, ni ataques personales a otros participantes.
  • Diario de Burgos se reserva el derecho a eliminar cualquier comentario considerado fuera de tema.
  • >Resultados Deportivos

    Fútbol
    Sevilla 2 Leicester 1 Finalizado
    Valencia 2 Real Madrid 1 Finalizado
    Burgos CF 2 Real Valladolid 1 Finalizado
    Grupo Promecal
    Se recomienda una resolución de pantalla de 1024x768 y las últimas versiones de los navegadores.
    Diario de Burgos digital se basa en el Sistema de Gestión de Contenido desarrollado por Escrol