La UBU premia la innovación

DB
-

La Oficina de Transferencia del Conocimiento distingue once proyectos orientados a su comercialización en el mercado. La convocatoria de la institución académica está dotada con 100.000 euros

La Oficina de Transferencia del Conocimiento de la Universidad de Burgos ha entregado esta mañana 11 galardones a través del programa de investigación T-CUE, cofinanciado por fondos europeos y la Junta de Castilla y León. Además, abrió una una nueva convocatoria de premios para Prototipos Orientados al Mercado y Prueba Concepto, que tiene como fin innovar e investigar para desarrollar proyectos tecnológicos que se amolden a las necesidades de las empresas.

Durante la entrega de distinciones, que tuvo lugar en la Bliblioteca Central, José Miguel García Pérez, vicerrector de Investigación , agradeció el apoyo de las diferentes instituciones, en especial a la OTRI, y dio la enhorabuena a los ganadores, al tiempo que animó a los estudiantes a participar en la nueva edición de estos programas. Estuvo acompañado por Jesús María Andrés Rodríguez, jefe del área de coordinación en Ciencia y Tecnología de la Fundación Universidades y Enseñanzas Superiores de Castilla y León, quien valoró positivamente la existencia de esta iniciativa regional que comenzó hace 11 años. De igual forma, instó a los alumnos a que "aprovechen esta oportunidad” y que utilicen esta vía para aplicar la formación en un ámbito práctico.

El acto concluyó con la intervención de Jorge Izquierdo Zubiate, gerente de la Fundación General de la UBU, quien dio la enhorabuena a los premiados y animó a todos aquellos que presentaron candidatura a que sigan esforzándose.

Susana Cámara, responsable de la OTRI, presentó la nueva convocatoria para el curso2018-2019 de Prototipos Orientados al Mercado, dotada con 10.000€ y que tiene como objetivo la materialización y desarrollo de proyectos a través de trabajos de fin de grado o fin de máster para ser comercializados en el mercado, al igual que la de Prueba Concepto, que con 90.000€ de presupuesto busca salvar la brecha existente entre resultados de investigación y su aplicación práctica en las empresas.