Diario de Burgos
Saltar Publicidad   Cerrar   

Publicidad

Portada de la edición impresa

DB - miércoles, 11 de enero de 2017
Portada de la edición impresa
Los titulares de Diario de Burgos de este miércoles, 11 de enero de 2017

> Comentarios - 2

  • toly 12/01/2017 9:57:41

    La diferencia es que escocia ya ERA estado independiente y mediante el Tratado de la Union del 1707 los parlamentos de los Reinos de Inglaterra y Escocia aprobaron la union de ambos paises. Entre esos acuerdos para la union figuraba beneficioso para Inglaterra era incluir en sus leyes la excluson de los catolicos al trono tal como lo tenia Escocia, y por parte de Escocia se aseguraba la utiliza de subsidios ingleses para recuperarse de la crisis financiera. Como puedes ver hay una diferencia sustancial, fue la union de dos reinos consentida por ambas partes y en nuestro caso Cataluña no solo no ha sido nunca un reino ya que pertenecio al Reino de Aragons sino que ademas es parte del Reino de España y para cualquier consulta debe hacerse conforme a la Constitucion Española que indica que la consulta debe ser en todo el territorio Nacional. Esto se contempla en la constitucion en: Punto 1.3 Titulo Preliminar "La Constitución se fundamenta en la indisoluble unidad de la nación española". Titulo VIII Organizacion Territorial del estado artc's 143-158 , Titulo X sobre la Reforma de la Constitucion. Y todo lo demas que se quiera aludir no exixte.

  • Mienten como bellacos. 11/01/2017 9:38:38

    El PDeCat (burguesía catalana) y la CUP (izquierda radical), mienten cuando dicen que el referéndum está amparado por la ciudadanía catalana. Las elecciones en Catalunya era para elegir un Parlament y un govern, no para convocar un referéndum. Y el partido podrido y de extrema derecha (PP), miente cuando por boca de la extremista vicepresidenta Soraya Sáenz, dice que en otros estados votan todos los ciudadanos de un estado. El referéndum en Escocia SOLO votaron los escoceses.

> Haz tu comentario Nombre/Apodo Correo electrónico* Introduce el texto que aparece en la imagen:
Acepto el Aviso Legal
  • Los comentarios reflejan las opiniones de los lectores, no de Diario de Burgos.
  • No se aceptarán comentarios que puedan ser considerados difamatorios, injuriantes o contrarios a las leyes españolas
  • No se aceptarán comentarios con contenido racista, sexista, homófobo o que puedan interpretarse como un ataque hacia cualquier colectivo o minoría por su nacionalidad, el sexo, la religión, la edad o cualquier tipo de discapacidad física o mental.
  • Los comentarios no podrán incluir amenazas, insultos, ni ataques personales a otros participantes.
  • Diario de Burgos se reserva el derecho a eliminar cualquier comentario considerado fuera de tema.
  • Grupo Promecal
    Se recomienda una resolución de pantalla de 1024x768 y las últimas versiones de los navegadores.
    Diario de Burgos digital se basa en el Sistema de Gestión de Contenido desarrollado por Escrol