Diario de Burgos
Saltar Publicidad   Cerrar   

Publicidad

Polémico cambio de calles

C.M. - viernes, 10 de noviembre de 2017
- Foto: Alberto Rodrigo
La oposición ha conseguido sacar adelante su propuesta de cambio de nombres de las calles afectadas por la Ley de Memoria Histórica, aunque queda la incógnita sobre su aplicación al ser una competencia de la Junta de Gobierno.

Los grupos de la oposición han acusado al PP de no tener voluntad de cambiarlas, al llevar un retraso de un año desde que se adoptara la decisión. Han pedido un informe al secretario general sobre si el acuerdo es válido. La propuesta deberá ser debatida en la Comisión de Personal y la decisión elevada a la Junta de Gobierno Local.

> Comentarios - 19

  • cumplimiento de la ley de memoria historica 11/11/2017 9:18:58

    A todos esos que ven el cambio de nombre de las calles como un capricho y que actuan como si en Burgos la historia hubiese pasado de puntillas les recomiendo 'El lugar que ya no esta' interesante documental realizado hace años por Espacio Tangente sobre la represion franquista.

  • Indio 11/11/2017 9:13:52

    Lo que yo no se ahora por qué tienen que cambiar el nombre de mi barrio después de tantos años , que sí que homenajea a Franco , pero ya que están que no se cambien y ya está , que a partir de ahora no pongan ninguno mas y punto

  • rodrigo 11/11/2017 6:41:00

    Algunos venismo reclamando hace años una calle para Iqbal Masih y otra para D. Felipe López... y de momento ni caso.

  • El. licenciado de turno 11/11/2017 0:35:42

    Jajaja ya está el "Licenciado" de turno dando lecciones de ortografía...Burgales si hubiera puesto un comentario en otro sentido y alguien le hubiera sacado la falta de ortografía, seguramente dirías algo así como que todos no han tenido la oportunidad de estudiar o ir al colegio... Hipócrita. I por cierto la gente puede escribir como le de la real jana

  • Unos si y otros no 11/11/2017 0:31:21

    Me hace mucha gracia todo este tema...resulta que es malo y es ofensivo que haya calles con nombres franquistas y las calles con nombres republicanos...que??? Porque también habrá gente que no le guste un nombre de un personaje republicano...que pasa que para unos si pero para otros no.... no habrá cosas más importantes que éstas y la oposición en vez de arreglar las cosas importantes decide otra vez meterse en camisas de 11 varas...cuando la ciudad vaya bien... será hora de tratar éste tema...ahora es innecesario

  • RAE 10/11/2017 22:18:28

    "Substituyen" está bien puesto (http://dle.rae.es/srv/fetch?id=YpzZ1zs)

  • unokpasaba 10/11/2017 17:41:17

    desde cuando los ciudadanos podemos opinar en cosas del ayuntamiento, solo cada 4 años "opinamos" mientras a esperar 4 añitos mas.

  • másALEGRIAmenosFRANQUISMO 10/11/2017 17:36:32

    lo que está claro es que homenajear a franquistas con calles en el s.XXI esta fuera de lugar, sería interesante que los ciudadanos pudiesen elegir esas calles, una pena que el modelo político tanto del PP como de la oposición dejen de lado al ciudadano. Más calles alegres menos calles franquistas.

  • Burgalés 10/11/2017 17:32:25

    Tampoco nos consultaron para poner los nombres franquistas. "Sustituyen" es como se escribe correctamente.

  • Mar 10/11/2017 15:47:03

    ¿Y los ciudadanos podemos opinar o decidir por que nombres se substituyen?¿o nos los van a imponer ellos?