Diario de Burgos
Saltar Publicidad   Cerrar   

Publicidad

Se dispara la compra de viñedos

I.M.L. - viernes, 10 de noviembre de 2017
Se dispara la compra de viñedos - Foto: Picasa
Tras la reducción de la vendimia, el sector vitivinícola está registrando un repunte en el interés por la adquisición de viñas que se traduce en un considerable aumento de los precios actuales, con ofertas de más de 50.000 euros por hectárea

Las cifras de venta de viñedos están sufriendo un incremento notable. «Al haber mucha menos producción, la uva se ha pagado mucho más cara y hay una fiebre de buscar comprar viñedos en estos momentos», asegura Ángel Garrote Ruiz de Temiño, gerente de Vino de los Ángeles, una empresa especializada en asesorar y mediar en operaciones de compra venta en el sector vitivinícola.

> Comentarios - 1

  • CN 12/11/2017 11:48:11

    No hagamos negocio en esto. Este año ha sido malo pero es así en toda la agricultura no solo en el viñedo. Ya ocurrió una cosecha así también por la helada a finales de los 90 y hasta ahora ha ido bien. Lo que ocurre es que esta mala cosecha viene después justo de una cosecha estupenda como la del año pasado con una cosecha del 120% de lo habitual, de hecho el defecto de esta en muchas bodegas se podrá cubrir con los excesos de la anterior, lo malo viene si este año también es malo y como habrá quedado la planta edspués de la helada que requerirá una poda buena. Comprar mucho y venga luego una cosecha normal volvemos a lo mismo. No alarmemos sin necesidad, las burbujas para el champagne o cava... las burbujas inmobiliarias u otras no las queremos. Crear una necesidad de comprar no es bueno.

> Haz tu comentario Nombre/Apodo Correo electrónico* Introduce el texto que aparece en la imagen:
Acepto el Aviso Legal
  • Los comentarios reflejan las opiniones de los lectores, no de Diario de Burgos.
  • No se aceptarán comentarios que puedan ser considerados difamatorios, injuriantes o contrarios a las leyes españolas
  • No se aceptarán comentarios con contenido racista, sexista, homófobo o que puedan interpretarse como un ataque hacia cualquier colectivo o minoría por su nacionalidad, el sexo, la religión, la edad o cualquier tipo de discapacidad física o mental.
  • Los comentarios no podrán incluir amenazas, insultos, ni ataques personales a otros participantes.
  • Diario de Burgos se reserva el derecho a eliminar cualquier comentario considerado fuera de tema.
  • Grupo Promecal
    Se recomienda una resolución de pantalla de 1024x768 y las últimas versiones de los navegadores.
    Diario de Burgos digital se basa en el Sistema de Gestión de Contenido desarrollado por Escrol