Diario de Burgos
Saltar Publicidad   Cerrar   

Publicidad

16 de julio de 2018

AVE: Problemas antes del estreno

P.C.P. - miércoles, 15 de noviembre de 2017
AVE: Problemas antes del estreno - Foto: Jesús J. Matías
La plataforma está cediendo 45 milímetros al año en un tramo de 550 metros junto al viaducto que cruza la A-62 en Palenzuela. Adif va a contratar un estudio para buscar la solución al problema

Nuevos problemas para la entrada en funcionamiento de la línea del alta velocidad entre Valladolid y Burgos. «Al ceder la plataforma, también cede la vía, la catenaria y las canaletas, y gradualmente se está perdiendo el gálibo vertical por el hundimiento de los postes de catenaria», resume el informe de Adif, que ha constatado un movimiento de 45 milímetros por año.

> Comentarios - 7

  • Bananera 17/11/2017 16:01:19

    Vivimos el una república bananera. Eso pasa en un país de verdad y los políticos responsables son procesados y van a prisión. Aquí les seguimos poniendo en los mismos sillones para que nos sigan robando.

  • pa una vez que la junta no tiene la culpa.... 16/11/2017 12:05:30

    Digo yo que a los pucelanos también les interesará tener la mejor conexión posible con Burgos y País Vasco, no? es que a veces se dicen unas sandeces....

  • burgales 16/11/2017 8:36:35

    Lo que pasa aqui no pasa en ningun sitio,es lamentable,el Ave tenia que haber estado circulando en burgos hace 3 años y estamos asi,que clase de tecnicos tenemos madre mia

  • fuera trollete 15/11/2017 21:44:28

    Ya está el friki de la boina criticando a Valladolid. Acaso no sabe que Palenzuela está a mitad de camino de Burgos y Valladolid y que afecta a ambas provincias por igual?

  • El loco de la colina 15/11/2017 20:06:31

    Cómo puede ser que la variante de El Molar uno de los viaducto s de nueva construcción este en obras cuando no lleva abierta ni diez años. La A67 que no lleva ni 15 años inaugurada tiene tramos bacheados por hundimieto denla calzada la hicieron pensando que pasaron cuatro camiones. Por qué quitasteis la hemeroteca así no podemos consultar estos datos y y vivir en la democracia de la ignorancia así los poderosos hacen lo que quieren.

  • jaja 15/11/2017 18:30:56

    La obra de la autovia a Logroño parada, el directo parado por desprendimiento, el parque tecnológico parado, la autovia a Santander parada en su ultimo tramo "por problemas co las empresas", el AVE parado por un pequeño tunel y ahora tambien esta mal hecha la plataforma... Venga ya, a engañar a otros, esta claro que desde la Junta se paralizan todas las obras que pueden beneficiar a Burgos y se rien de nosotros a la cara mientras nadie asume las responsabilidades. Si esto pasase en Valladolid estabamos todo el día repitendolo en los medios de comunicación y con soluciones al dia siguiente

  • Burgalés 15/11/2017 16:34:30

    La inacabable obra del Ave. Esto pasa a consecuencia de las prisas y la capacidad que tiene Adif para ahorrarse dinero en principio y que luego lleve un sobrecoste de un 300%. Es lamentable, porque no es solo esto, hay muchísimos problemas en vías, túneles y puentes de todo el nuevo trazado valladolid-Burgos. Cientos de ingenieros contratados por ADIF para nada. Todo esto ocasionado también por la cantidad de contratas y a la vez subcontratas para desarrollar estas obras inacabables y con muchísimos problemas. Es increíble todas estas "chapuzas" que vamos a pagar todos los españoles a base de impuestos. Y la pregunta del millón visto todo esto ¿será seguro viajar en AVE Valladolid-Burgos, o descarrilaremos?

> Haz tu comentario Nombre/Apodo Correo electrónico*
Aviso Legal
  • Los comentarios reflejan las opiniones de los lectores, no de Diario de Burgos.
  • No se aceptarán comentarios que puedan ser considerados difamatorios, injuriantes o contrarios a las leyes españolas
  • No se aceptarán comentarios con contenido racista, sexista, homófobo o que puedan interpretarse como un ataque hacia cualquier colectivo o minoría por su nacionalidad, el sexo, la religión, la edad o cualquier tipo de discapacidad física o mental.
  • Los comentarios no podrán incluir amenazas, insultos, ni ataques personales a otros participantes.
  • Diario de Burgos se reserva el derecho a eliminar cualquier comentario considerado fuera de tema.
  • Grupo Promecal
    Diario de Burgos se basa en el Sistema de Gestión de Contenido desarrollado por Escrol