Diario de Burgos
Saltar Publicidad   Cerrar   

Publicidad

Nueva señalización, más accidentes

I.E. - viernes, 10 de noviembre de 2017
La Policía Local destina dotaciones a las inmediaciones de la glorieta para dar seguridad a los giros. - Foto: Jesús J. Matías
En los dos meses y medio siguientes a la supresión de los cedas en el interior de la glorieta Jorge Luis Borges -la que regula el tráfico entre avenida Cantabria y del Cid- se han producido 22 siniestros, por los 11 de los 3 meses previos al cambio

Burgaleses y forasteros no terminan de coger el truco a los cambios en la glorieta Jorge Luis Borges, porque se están registrando demasiados accidentes. Desde el 17 de agosto -una vez suprimidos los cedas en el interior- hasta finales del mes de octubre, la Policía Local ha contabilizado un total de 22 siniestros. El doble de los que se produjeron entre el mes de mayo y el 16 de agosto.

> Comentarios - 13

  • de aqui 10/11/2017 22:15:44

    pues a mi parece lo mas normal poner los cedas fuera de la rotonda que es como estan en todas en Burgos. Lo de antes en esta y la de Glorieta Bilbao era una chapuza y si hay accidentes es porque la gente hace lo que le sale de las narices. Que mas da que haya un ceda a 15 metros de un semaforo. Si estas pendiente de lo que tienes que estar no hay accidentes. Paso por esa rotonda varias veces a la semana y ni una sola vez he tenido que pitar a nadie porque se salta el ceda. Mas bien hay que tener bastante cuidado con los iluminados que la hacen entera por fuera, que esos son los que mas problemas dan y por si alguien me critica que me explique para que esta el carril interior de una rotonda si dicen que se hacen por fuera.

  • jose luis 10/11/2017 18:23:28

    es peligroso dejar los semaforos en ambar, por los pasos de peatones que hay, sí seria conveniente dejar el ambar en vez de verde y rojo para paso de peatones

  • Jesús Burgos 10/11/2017 17:42:55

    Mi casa da a la glorieta y veo todo lo que ocurre en ella. El problema no es que los automovilistas no terminen de coger el truco a los cambios; el problema es que un automóvil que va a acceder a la glorieta y tiene el semáforo en verde, tiene que dar un frenazo porque a 15 metros tiene un “ceda el paso”, que si no se da cuenta se lo salta, pasando por delante de los que están en la glorieta o dándose contra ellos. Creo que, o bien se quitan los semáforos, dejando solamente el “ceda el paso”; o bien, dejando el semáforo, pero en ámbar intermitente. Todos entraríamos con cuidado a la glorieta. Y si no fíjense en la que hay más arriba, cruce con la calle al cementerio. Y otras más que ahora no voy a nombrar. Lo dicho. Quitar los semáforos o dejándolos en ámbar intermitente.

  • Carmen PM 10/11/2017 17:05:28

    Un semáforo en verde regula todo el cruce y cuando se abre te da prioridad, no? Como no es así, la señalización es, por tanto, incorrecta. Los semáforos se tienen que quedar en ámbar intermitente, para que así el conductor entre en la rotonda respetando a los que ya están dentro que tienen la prioridad.

  • Pedro 10/11/2017 16:40:13

    No es posible regularlo con semaforos y rotonda convencional, o se queda como estaban antes que funcioanban y dabn fluidez o se eliminan los semaforos. Supo go que tanto en esta como en la glorieta Bilbao, el iluminado que tuvo la idea y quienes la aprobaron, se daran cuenta del caos diario, la densidad de trafico no se absorve y es caotico el transito oor esta via principal.

  • Paula 10/11/2017 15:58:32

    Yo paso por esa rotonda todos los días y lo que no es normal esque se abran todos los seamaforos a la vez eso es lo que forma el caos.

  • GONZALO 10/11/2017 15:50:33

    La glorieta está bien ahora con los cedas para entrar. Lo que hace que haya muchos accidentes son los semaforos previos a los cedas. Se está pendiente del semaforo y nos chocamos con el de delante que ha parado en el ceda. Yo suprimiría los semaforos, tanto en esta como en otras glorietas

  • Clahedo 10/11/2017 15:13:27

    a mi modo de ver el problema de esta rotonda no es la señalización sino los semáforos que coincide que están todos abiertos a la vez y a la rotonda entran coches a toda pastilla desde todos los semáforos

  • Patricia 10/11/2017 14:53:51

    Yo también soy usuaria diaria de esa rotonda y tbbme paso lo mismo que tu "Inercia". Personalmente creo que es una cagada y de las gordas esta mierda de señalización. Nones posible que lo que antes estaba muy bien regulado ahora sea un auténtico caos. No puede ser que se abran a la vez al menos 3 semáforos. De esta forma se convierte en la ley de la Selva.

  • inercia 10/11/2017 13:35:37

    Esperemos la próxima muestra. Creí que iban a ser más los accidentes porque los que estábamos acostumbrados a unas normas seguíamos haciendo lo mismo. El primer día casi me lo salto y tres veces estuvieron a punto de sacudirme.

> Haz tu comentario Nombre/Apodo Correo electrónico* Introduce el texto que aparece en la imagen:
Acepto el Aviso Legal
  • Los comentarios reflejan las opiniones de los lectores, no de Diario de Burgos.
  • No se aceptarán comentarios que puedan ser considerados difamatorios, injuriantes o contrarios a las leyes españolas
  • No se aceptarán comentarios con contenido racista, sexista, homófobo o que puedan interpretarse como un ataque hacia cualquier colectivo o minoría por su nacionalidad, el sexo, la religión, la edad o cualquier tipo de discapacidad física o mental.
  • Los comentarios no podrán incluir amenazas, insultos, ni ataques personales a otros participantes.
  • Diario de Burgos se reserva el derecho a eliminar cualquier comentario considerado fuera de tema.
  • Grupo Promecal
    Se recomienda una resolución de pantalla de 1024x768 y las últimas versiones de los navegadores.
    Diario de Burgos digital se basa en el Sistema de Gestión de Contenido desarrollado por Escrol