Éder Militão, un defensor joven, versátil y potente

SPC
-

Éder Militão, un defensor joven, versátil y potente

El futbolista brasileño Éder Militão, que podría fichar en los próximos días por el Real Madrid, se ha convertido en apenas cuatros meses en uno de los mejores defensas de la Liga de Portugal, tras llegar en verano procedente del São Paulo, club en el que destacó como defensor.

El futbolista, con 1,86 metros de estatura, tiene la capacidad de jugar tanto de central como de lateral derecho, una posición que descubrió la pasada temporada. Como central, el joven sudamericano, que el pasado 18 de enero cumplió 21 años, sobresale por su enorme capacidad de anticipación.

Es muy rápido para adelantarse y siempre está muy bien colocado, por lo que apenas le gusta dejar espacio al rival para dejarle pensar.

Otra de sus cualidades es su empeño por cortar y salir rápido para iniciar el contragolpe. Es un jugador que, al margen de su posición defensiva, siempre mira hacia la portería rival.

De cabeza también muestra buenas cualidades, tanto en el corte como en el remate, ya que la pasada campaña anotó varios goles de cabeza con el São Paulo.

No se trata de un central adaptado a la banda, todo lo contrario, ya que se muestra como un jugador con mucho recorrido y, sobre todo, con mucha capacidad de sorpresa para internarse en feudo contrario.