El nuevo Burgos BH echa a andar

J.C.M.
-

Debuta esta temporada en la Vuelta a la Comunidad Valenciana y se estrenarán cinco de las siete incorporaciones del Burgos BH para esta temporada

El nuevo Burgos BH echa a andar - Foto: Luis Angel Gomez/Photogomezsport

El Burgos BH comienza mañana la temporada en tierras valencianas. Después de una larga concentración en Almuñecar (Granada) el nuevo proyecto de Julio Andrés Izquierdo echa a andar con un equipo que presenta siete caras nuevas con respecto a 2018. La Vuelta a la Comunidad Valenciana es la primera carrera en su calendario, con cinco etapas y final el domingo en Valencia. En la línea de salida estarán cinco de los siete fichajes del Burgos BH, con especial relevancia para Ángel Madrazo y Jose Neves, llamados a liderar al equipo en esta prueba. También debutarán con el Burgos BH el portugués Ricardo Vilela, el alicantino Manolo Peñalver y el mallorquín Jaume Sudera. De la pasada temporada estarán Diego Rubio y Jesús Ezquerra. Se ha caído de la lista una de las bazas para esta carrera, Óscar Cabedo, que se ha lesionado durante esta concentración y estará varios días de baja en el equipo. Al frente, el director deportivo José Cabedo, que define a sus siete corredores como «un plantel bastante compensado» y destaca «las ganas» de los ciclistas de comenzar la competición.

La prueba valenciana será muy exigente y con corredores y equipos de altísimo nivel, entre ellos el flamante campeón del mundo, Alejandro Valverde, o Geraint Thomas, vencedor del último Tour de Francia. La prueba comenzará con una exigente contrarreloj de algo más de diez kilómetros en Orihuela. La segunda etapa tendrá inicio y final en Alicante, con 166 kilómetros. Las dificultades comenzarán el viernes, con una jornada de media montaña (seis cotas puntuables) y 194 kilómetros. La jornada reina llegará el sábado, con inicio en Vila-real y final en la Ermita de Santa Lucía en Alcossebre.  La carrera acabará con una jornada muy corta en Valencia.