150.000 burgaleses se beneficiarán del Presupuesto del PSOE

P.C.P.
-

Ander Gil y Esther Peña explica que el proyecto de cuentas del Estado para 2019 repercutirá directamente a 90.000 pensionistas de la provincia y a 60.000 trabajadores por el aumento del salario mínimo interprofesional

Los dirigentes nacionales del PSOE Esther Peña y Ander Gil han explicado esta mañana en rueda de prensa las líneas generales del borrador de presupuestos del Estado presentado por el gobierno de Pedro Sánchez a Bruselas y los cálculos de su repercusión directa en el bolsillo de los burgaleses. Según explican, beneficiará directamente a 90.000 pensionistas y a 60.000 trabajadores, el 40% de la población de la provincia.

Según el portavoz socialista en el Senado, Ander Gil, significarán "el fin de la dictadura del 0,25%" para los pensionistas, al vincular la subida al IPC, además de demostrar que "no era verdad que no se pudiera recuperar el poder adquisitivo" de este sector de la población. "Subir un 3% las pensiones mínimas tiene que ser un objetivo irrenunciable para cualquier gobierno", apostilla.

Gil le pregunta al "patriota de balcón" que a su juicio es Pablo Casado si además de "ser desleales" con España y quejarse de estas cuentas, los dirigentes del PP "tienen una alternativa". Y añade que "nadie puede entender que cuando la economía española crece a un ritmo del 3% no se acabe con los recortes", apunta.

Esther Peña incide en la idea de los Presupuestos diseñados por el PSOE con el eje de la "igualdad" y la recuperación del Estado del Bienestar, y destaca otras medidas complementarias como el permiso de paternidad, que pasara de 5 a 8 semanas, los 150 millones de euros para becas, los avances en la educación universal de 0 a 3 años, y la ampliación de los beneficios y beneficiarios del bono social, "que se notará y mucho en una provincia como esta por su climatología", apunta.