Denuncian «errores masivos» en las oposiciones de profesores

B.G.R.
-

Más de 400 interinos han presentado en Burgos, sede de las pruebas de Matemáticas y Francés, reclamaciones por estar mal puntuados sus méritos y experiencia o haber sido excluidos de los listados

Chapuza» y «caos total» son las palabras más utilizadas por los sindicatos de enseñanza a la hora de valorar la oposiciones a Secundaria y otros cuerpos docentes celebradas el pasado día 23 de junio. Primero llegaron las quejas por la excesiva dificultad de los exámenes, que se ha visto reflejada en las 150 plazas que se han quedado sin cubrir, o aquellas que tenían que ver con la composición de los tribunales. Ahora, la polémica se centra en los listados de baremación de interinidades, que incluyen «errores masivos» a pesar de que ya se han publicado hasta tres definitivos «que siguen teniendo» fallos.
Tanto es así que solo en Burgos, donde se celebraron las pruebas de las especialidades de Matemáticas, Francés y distintos puestos docente de Formación Profesional, CCOO ha contabilizado más de 400 reclamaciones de aspirantes, a las que deben sumarse todas las que se han recibido en el resto de provincias que acogieron los exámenes de otras materias. Por ello, la central sindical habla de «aluvión de quejas», poniendo como ejemplo las numerosas llamadas, más de una veintena al día, que están recibiendo en la delegación local.

 

[Más información en la edición impresa]