La UBU acoge del 15 al 17 de febrero el 'Startup Weekend'

Ical
-

Esta iniciativa, apoyada por 'Google Startups' y con presencia en 150 países, se abre este año a estudiantes de FP con ideas para crear negocios

La Universidad de Burgos (UBU) acogerá del 15 al 17 de febrero una nueva edición del evento internacional ‘Startup Weekend’, que se desarrolla durante un intenso fin de semana en cientos de ciudades de 150 países de todo el mundo, y que celebrará su octava edición en Burgos.

Organizado por la UBU y la agencia Nueve Comunicación, el programa para emprendedores tendrá lugar la Biblioteca Central de la Universidad. Se trata de una experiencia útil para que los emprendedores evalúen si sus ideas de negocio son viables y llevarlas a cabo hasta su máximo potencial.

Un evento en el que los participantes tienen la oportunidad de acercarse al mundo del emprendimiento y entrar en el ecosistema emprendedor y trabajar con personas de distintos perfiles con interés en los negocios que se reúnen en equipos alrededor de una idea para convertirla en realidad y crear una empresa con presencia en internet. En esta edición la convocatoria se abre también a estudiantes de FP que tengan ideas de negocio o que quieran acercarse al emprendimiento.

El jurado de la octava edición de ‘Startup Weekend Burgos’ seleccionará la mejores ideas y serán premiadas con diferentes apoyos que ayudarán a poner en marcha las startups. Así, la UBU ofrece al mejor proyecto de ‘Startup Weekend Burgos’ una estancia de seis meses gratuitos en el Vivero de Empresas de la universidad. Además, los miembros del equipo ganador tendrán asistencia gratuita a uno de los talleres formativos (a elegir por los premiados entre los programados) en el FabLab Burgos.

Por su parte, Fundación Caja de Burgos ofrece a los tres primeros equipos seleccionados por el jurado de ‘Startup Weekend Burgos’ el acceso directo al Programa Emprendedores de la fundación. Incluye asesoramiento en el desarrollo del Plan de Empresa con tutores y expertos del mundo empresarial; herramientas propias de apoyo para la elaboración del Plan de Empresa; aseguramiento de la viabilidad del proyecto; y asistencia en la creación de empresas y en su consolidación.

Además, la startup bet4gamers dará un premio al proyecto más innovador, que consistirá en poner a su disposición un mentor tecnológico para el proyecto durante tres meses dando asesoramiento y orientación sobre toda la base tecnológica del mismo; y ayudándoles a empezar con la tecnología más correcta: web, móvil, bases de datos…

Y desde ‘Startup Weekend’-‘Google for Startups’ los emprendedores se llevan herramientas para poner en marcha una startup, Feedback y trabajo en equipo, networking, acceso a mentores e inversores, conocer quién es quién en la comunidad TIC local, formación de equipos multidisciplinares, comunidad internacional y apoyo de ‘Startup Weekend Global’.

Respecto a las siete anteriores ediciones de ‘Startup Weekend Burgos’ (en mayo de 2012, noviembre de los años 2012 al 2016 y febrero de 2018) participaron unos 350 emprendedores.

Sobre ‘Startup Weekend’

‘Startup Weekend’ es un evento de 54 horas, en el cual grupos conformados por desarrolladores, administradores, entusiastas de emprendimiento y diseñadores presentan ideas para ir de idea a producto, formando equipos alrededor de esas ideas y trabajando para desarrollar un modelo de negocios, un producto mínimo viable y validación durante el fin de semana, teniendo una presentación final el domingo por la tarde.

‘Startup Weekend’ nació en el 2007 y en 2016 había crecido hasta tener una presencia global en 150 países y más de 1.100 ciudades, involucrando a más de 234.000 participantes emprendedores. ‘Startup Weekend’ es un programa de la aceleradora ‘Techstars Startup Programs’ en colaboración con ‘Google for Startups’.