Diario de Burgos
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La unión hace el ahorro

SPC - viernes, 6 de octubre de 2017
Los castellanos y leoneses pueden buscar conexiones con casi toda España gracias a este servicio.
El Billete Integrado de Renfe permite a los castellanos y leoneses viajar a casi toda España de forma más barata y sencilla gracias a un servicio de conectividad que utiliza todos los trenes comercializados

Preparar un viaje es parte de la diversión siempre y cuando nos lo pongan fácil. La aparición de las nuevas tecnologías ha hecho que esta parte organizativa sea más sencilla y que en cualquier canal de venta encontremos una opción que se ajusta a nuestras necesidades. Atrás quedan las búsquedas interminables para conectar distintos trenes, vuelos o incluso para reservar servicios hoteleros. Todo ello ha permitido que podamos ser nosotros mismos quienes organicemos cada detalle y que no tengamos que hacer frente a ciertos gastos de gestión. Y es que ahorrar y simplificar es clave para disfrutar de la preparación de un viaje.

Estos son precisamente los objetivos del Billete Integrado de Renfe, que combina dos trayectos a precios más baratos que si se adquieren los billetes por separado. Se trata de un servicio que oferta en toda España y con el que los castellanos y leoneses pueden viajar a casi cualquier estación del país gracias a un servicio de conectividad que utiliza todos los trenes comercializados por Renfe Viajeros.

Acceder a este billete único en el portal web de la compañía es tan sencillo como seleccionar el origen y el destino. Puede incluso que ya nos hayamos beneficiado de esta oferta sin haber sido siquiera conscientes. Es el propio sistema el que presenta al usuario todas las combinaciones, incluyendo trenes directos o con enlace, muestra el tiempo global del viaje y da un precio final cerrado.

Una vez se hace la selección el viajero obtiene un billete único con horario de salida y llegada. Desde la compañía ferroviaria mantienen que gracias a esta opción «el cliente dispone de una amplia oferta de relaciones integradas con un único billete desde origen a destino». Además, insisten en que a través de este billete integrado, Renfe «ofrece distintas posibilidades de viaje, enlazando servicios diferentes, con un sólo pase y a un precio más competitivo, respecto a lo que sería la suma de los dos billetes por separado».

Otra de las ventajas que supone es que de este modo se garantiza la combinación de ambos trenes con los tiempos definidos para el correspondiente transbordo por cambio de tren. Por otra parte, cabe destacar que no se trata sólo de una oferta online, sino que el Billete Integrado está disponible en todos los canales de venta.

BILLETE INTEGRADO EN CASTILLA Y LEÓN

Castilla y León cuenta con una amplia oferta de este tipo de Billetes Integrados en distintas ciudades y poblaciones, que permiten viajar a lo largo y ancho del territorio nacional en Alta Velocidad. El Servicio de Avant de Valladolid cuenta con más de 42 opciones de viaje para acercar a los vallisoletanos y a los segovianos a diferentes puntos de Andalucía o Levante, a Barcelona y a Toledo. Estos viajes se realizan mediante trenes con enlace que hacen parada en las estaciones de Madrid Chamartín y Madrid Puerta de Atocha.

Estas combinaciones se prestan aprovechando las sinergias del servicio Avant desde la capital de la región hasta Madrid, donde se produce el transbordo entre las estaciones de la capital en trenes de Cercanías y cuyo importe se incluye en el precio total del billete.

Fruto de este billete único y de la combinación de trenes de Alta Velocidad se han mejorado tanto los precios como los tiempos haciendo que viajar hoy de Valladolid a Valencia lleve poco más de tres horas y media y que en partiendo del mismo origen se tarde tan sólo cuatro horas y media en llegar a Sevilla.

Ciudades como Burgos, León, Salamanca, Zamora y Palencia también disponen de numerosos servicios combinados con ciudades como Sevilla, Córdoba y Málaga. En estos casos, el recorrido se realiza en tren Alvia desde estas estaciones hasta la de Atocha y aquí se enlaza con un AVE. Nuevas facilidades para los viajeros que ayudan a tener viajes más placenteros.

> Comentarios - 8

  • Darío 10/10/2017 12:34:29

    ¿Y desde cuando las infraestructuras se plantean solo por la línea recta? Hay que tener en cuenta, sobre todo, la orografía del terreno y las poblaciones que atraviesas, para intentar dar un servicio al mayor número de gente. ¿O es que la línea recta entre San Sebastián y Madrid pasa por Burgos?, no, pasa cerca de Soria. ¿O es que la línea recta entre Madrid y Barcelona pasa por Zaragoza?, no, pasa por Teruel. ¿O es que la línea recta entre Madrid y Valencia pasa por Cuenca?, no, ... y así muchos más ejemplos. Pensando como tú, los de Vitoria podrían decir que la línea recta con Madrid no pasa por Burgos, que pasa por El Burgo de Osma, atravesando la Sierra de la Demanda, y para que les hacen dar ese rodeo por Burgos. Respeto a los más de 150 km que hablas, no se de donde salen, porque tomando las distancias por carretera: Santander-Burgos (por el puerto del Escudo, que es la "línea recta")-Madrid: 398 km, y Santander-Palencia-Madrid: 433 km (35 km más) y San Sebastián-Burgos-Madrid: 451 km, y San Sebastián-Valladolid-Madrid: 524 km (73 km más)

  • Cualchalao 09/10/2017 17:57:07

    Claro wenceslao, ya sabemos todos que a ti y tus cuatro amigos podemitas os gustaría ir en burro a Madrid con la boina enroscada y cantando la internacional...

  • Antonio 09/10/2017 17:51:34

    Totalmente de acuerdo Wenceslao. Lo del AVE en Burgos va a ser una fiesta con canapés para los políticos porque a ellos les saldrá gratis ir a Madrid mientras que el resto de los mortales tendremos que pagar el triple que yendo en bus. Quedaos vosotros con el AVE de Valladolid que yo me voy en alsa a Madrid.

  • A Dario 09/10/2017 17:51:05

    Darío hijo, ¿has mirado alguna vez el mapa y has visto que la línea recta entre Santander-Burgos-Madrid no pasa por Valladolid? Así es normal que tenga tantas frecuencias, no hace falta ser un lumbreras.. Dile tú a uno de San Sebastián, Bilbao, Vitoria o Santander que tiene que pasar por Pucela para ir a Madrid dando un rodeo de más de 150kms y todo justificado para que tengan más frecuencias

  • Darío 09/10/2017 12:28:27

    Mentira, ¿Y no será que Valladolid tiene más frecuencia de trenes por que se juntan los que vienen de Galicia, Asturias y Cantabria con los que vienen de Burgos? Los que tardan más de 4 horas son los que van por Ávila (vía convencional) y no por Segovia, que a la pobre también habrá que darla servicio ¿no?

  • wenceslao 09/10/2017 10:32:08

    Tranquilos, que en unos meses habrá AVE desde Burgos para tardar 1hora y 40 minutos a Chamartín, y más de 2 horas a Barajas. Total, si vas en tu coche o en el Alsa a la T4 tardas parecido y pagando la mitad. Eso sí, cuando inaguren el AVE será una fiesta para todos los políticos y caciques de aquí, con canapes, charanga y el viva a España

  • Mentira 09/10/2017 8:23:44

    Pues desde Burgos no hay casi horarios a Madrid y algunos trenes tardan más de 4 horas, una auténtica vergüenza siendo la unión con el País Vasco. Otra cosa es desde Valladolid que como siempre le benefician con trenes cada hora.

  • Diego 08/10/2017 23:21:42

    ¿Desde cuando Valladolid es capital de la region???

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