Diario de Burgos
Saltar Publicidad   Cerrar   

Publicidad

Formación ante un atentado terrorista

ICAL - lunes, 12 de febrero de 2018
El especialista en seguridad de rescate táctico y coordinador de la sanidad táctica de la Sociedad Española de Medicina de Urgencias y Emergencias (SEMES), Pedro Salinas, imparte la ponencia 'Prácticas de control de hemorragias'. - Foto: Ricardo Ordóñez (ICAL)
Expertos en Sanidad táctica ponen como ejemplo el atentado de Boston donde "la preparación de los ciudadanos" fue clave en el número de víctimas mortales

Los 10 primeros minutos tras un atentado terrorista son los más importantes y vitales para los heridos. Una formación en control de hemorragias podría ayudar a salvar decenas de vidas. Así lo ha aseverado hoy en Burgos el especialista en Seguridad de rescate táctico y coordinador de la Sanidad táctica de la Sociedad Española de Medicina de Urgencias y Emergencias (SEMES), Pedro Salinas, durante la primera jornada del Taller de Seguridad y Control de hemorragias en Atentados que se celebra hasta el miércoles en el Colegio de Médicos de Burgos. El curso pretende mostrar algunas de las técnicas que han de llevarse a cabo en situaciones límite como un hipotético atentado terrorista donde "la coordinación entre las fuerzas de seguridad, los ciudadanos y los propios médicos es indispensable".

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Grupo Promecal
Diario de Burgos se basa en el Sistema de Gestión de Contenido desarrollado por Escrol
Auditado por Logo OJD