Ciudadanos exige cambios en las políticas de la Diputación

DB
-

Lorenzo Rodríguez acusa al PP de "estar desaprovechando" los recursos de los pueblos

Lorenzo Rodríguez, portavoz de Ciudadanos en la Diputación de Burgos, ha pedido al equipo de gobierno del PP que cambie sus políticas actuales. porque a su juicio lai nstitución "está malgastando unos recursos que no son suyos sino de los pueblos, y muchas veces lo está haciendo en labores que nada tienen que ver con su labor teórica”. 

 

Rodríguez ha declarado que “llevamos tres años y medio perdidos por culpa del rodillo del PP. Les hemos dado ideas y oportunidades y han preferido aplastarlas para que nada mejore”. El portavoz de Cs ha insistido en la importancia de atender las necesidades de los pueblos y, por tanto, llevar a cabo proposiciones que aún habiendo sido aprobadas no han sido ni tratadas ni en comisiones ni en Junta de Portavoces. 

 

“Al Partido Popular no le parece importante que el Plan de Carreteras se quedase en una mera declaración del Pleno y no se haya iniciado su elaboración, prefiriendo realizar arreglos salteados y por intereses muchas veces del diputado responsable” ha expresado Rodríguez, que ha insistido en la necesidad de trabajar en un plan adecuado que permita gestionar de manera más correcta los costes económicos. 

 

También ha hecho referencia a la falta de resolución de la convocatoria de Excavaciones Arqueológicas, “de la que el PP saca pecho y se apunta el tanto año tras año sin haber entregado cantidad alguna para ella aún y olvidando que fue una propuesta de Cs”, o a la tardanza en la resolución de diferentes líneas de subvenciones. Rodríguez ha insistido en la necesidad de cambiar el sistema de subvenciones y ha criticado que este año hayan vuelto a otorgarse “cuatro millones de euros a dedo por parte del presidente”. 

El portavoz de Cs ha solicitado tres medidas básicas para mejorar la vida en el mundo rural como la implantación de la fibra óptica en toda la provincia, la potenciación de los servicios de asesoramiento jurídico y técnico a los ayuntamientos y luchar por retirar las competencias impropias. Rodríguez ha finalizado recordando que “ya queda menos para que los pueblos burgaleses retiren su confianza al PP, estoy seguro de que están cansados de ser engañados y muy pronto buscarán nuevas opciones que les permitirán dotar de mayor autonomía a sus ayuntamientos frente al paternalismo innecesario de la Diputación”.