Diario de Burgos
Saltar Publicidad   Cerrar   

Publicidad

22 de septiembre de 2018

Deniegan la libertad a los 3 futbolistas

Agencias - lunes, 12 de febrero de 2018
Los jóvenes ingresaron en prisión el pasado 13 de diciembre. - Foto: Jesús J. Matías
La jueza mantiene en prisión preventiva a los tres acusados de haber abusado sexualmente de una menor en Aranda de Duero. Entiende que "no han variado las circunstancias" por las que se ordenó dicha medida en diciembre

La jueza rechaza la petición realizada por los abogados de la defensa para que los 3 exjugadores de la Arandina salieran de prisión, una solicitud que apoyó la Fiscalía con medidas como la prohibición de que los jóvenes puedan acercarse a la menor y tener cualquier contacto con ella, así como imponer la obligación de comparecer los días 15 de cada mes y retirarles el pasaporte. Sin embargo, el Juzgado entiende que "no han variado las circunstancias" por las que se ordenó dicha medida el pasado 13 de diciembre y confirmada posteriormente por la Audiencia Provincial. La solicitud de nuevo de la puesta en libertad se debió a la declaración del cuarto jugador de la Arandina que apareció en el vídeo musical grabado por la menor denunciante en la que aseguró que "no vio nada extraño" en el piso.

> Comentarios - 4

  • A ENRIQUE 13/02/2018 9:00:00

    Llevas razon Enrique: aquí la mejor prueba es estar muerta. En caso contrario, tienes que arrastrarte por el suelo y llorar a lagrima viva para demostrar lo que te han hecho. Se acabo el silencio.

  • El Cid 12/02/2018 23:12:57

    @enrique. Prision preventiva. De momento no se ha condenado a nadie. Es una medida para evitar fugas, destrucción de pruebas etc... igual está justificado que sigan ahí mientras se investiga. Pensaba que los ciudadanos sabían distinguir un poco mejor, acojonante el nivel de ignorancia.

  • Enrique 12/02/2018 18:43:16

    La justicia da miedo, los que asesinan a ciclistas y peatones conduciendo drogados y borrachos, no entran ni al calabozo y estos tres chicos a prision por algo que ha dicho la chica que la hicieron...y sin pruebas tangibles. yo que creía que los jueces eran gente preparadisima, acojonante

  • En otros casoa precidos igual 12/02/2018 18:26:35

    Si les hubieran puesto en libertad seria un agravio comparado por ejemplo con los sevillanos detenidos en Pamplona por unos hechos parecidos, y que han estado en prisión preventiva hasta que se ha celebrado el juicio , del que se sigue esperando la sentencia.

> Haz tu comentario Nombre/Apodo Correo electrónico*
Aviso Legal
  • Los comentarios reflejan las opiniones de los lectores, no de Diario de Burgos.
  • No se aceptarán comentarios que puedan ser considerados difamatorios, injuriantes o contrarios a las leyes españolas
  • No se aceptarán comentarios con contenido racista, sexista, homófobo o que puedan interpretarse como un ataque hacia cualquier colectivo o minoría por su nacionalidad, el sexo, la religión, la edad o cualquier tipo de discapacidad física o mental.
  • Los comentarios no podrán incluir amenazas, insultos, ni ataques personales a otros participantes.
  • Diario de Burgos se reserva el derecho a eliminar cualquier comentario considerado fuera de tema.
  • Grupo Promecal
    Diario de Burgos se basa en el Sistema de Gestión de Contenido desarrollado por Escrol