Detenido por circular a más de 160 km/h por la A-1

DB
-

La Policía Nacional en Aranda detenían en su huida a un conductor de 65 años en el kilómetro 164 en dirección a Burgos, por un delito contra la seguridad vial e investigan si la gran cantidad de dinero que portaba pudiera conllevar otra infracción.

Detenido por circular a más de 160 km/h por la A-1

Agentes de la Comisaría de Policía Nacional de Aranda de Duero detuvieron el pasado martes a R.F.R.H., mientras circulaba por la A-1, a la altura del km 164, dirección Burgos. Los agentes circulaban en un vehículo policial sin distintivos por la misma vía cuando detectaron un Ford Mondeo de color azul oscuro, conducido por el detenido y que circulaba a gran velocidad, sin respetar además la distancia de seguridad con el resto de conductores. Inmediatamente los policías hicieron uso del dispositivo acústico y lanzadestellos del vehículo policial así como señales claras y visibles para que el conductor detuviese la marcha, sin que éste depusiera su actitud.

También se incorporaron al operativo otros dos indicativos policiales, consiguiendo al fin que el varón, detuviera su marcha. Los agentes teniendo como prioridad, garantizar en todo momento la seguridad del tráfico rodado, utilizaron tanto medidas físicas como ópticas y acústicas, para su señalización.

Durante la identificación del varón de 65 años que cuenta con numerosos antecedentes por diversos delitos graves, se localizó también un bolso tipo bandolera conteniendo 1.995 euros en efectivo, además de tres teléfonos móviles.

Por todo ello se procedió a la detención del hombre por un delito contra la seguridad del tráfico. Asimismo se practicó un registro del vehículo, realizando gestiones tendentes a averiguar la procedencia del dinero y efectos por si el detenido pudiera ser también autor de otro tipo de infracción penal, teniendo en cuenta la elevada cantidad de dinero que portaba y que durante varios kilómetros siguió huyendo y conduciendo de forma temeraria a pesar de las indicaciones de los policías para que detuviera su marcha.