Diario de Burgos
Saltar Publicidad   Cerrar   

Publicidad

19 de junio de 2018

Devoción a la Virgen de Las Candelas

ICAL - viernes, 2 de febrero de 2018
- Foto: Ricardo Ordóñez (ICAL)
La Misa de la Luz y la entrega del 'Tito de Oro' al Centro de Referencia Estatal de Atención a Personas con Enfermedades Raras y sus Familias (Creer) han protagonizado hoy la festividad de Las Candelas, en el barrio de Gamonal

La Iglesia Santa María de la Real y Antigua ha celebrado la Misa de la Luz con motivo de la festividad de Las Candelas. En Gamonal se devociona a esta Virgen el 2 de febrero ya que este popular barrio burgalés nace como núcleo de población después del hallazgo casual de una imagen, según los historiadores. Un encuentro que propició la construcción de una ermita prerrománica y el asentamiento a su lado de los primeros pobladores. En esta liturgia se convoca a los niños bautizados desde febrero del año anterior a quienes se les bendice. Se convierte así en uno de los actos más entrañables y se celebra desde los años 70. Posteriormente, la Cofradía de San Antón ha entregado el 'Tito de Oro' al Centro de Referencia Estatal de Atención a Personas con Enfermedades Raras y sus Familias.

> Haz tu comentario Nombre/Apodo Correo electrónico*
Aviso Legal
  • Los comentarios reflejan las opiniones de los lectores, no de Diario de Burgos.
  • No se aceptarán comentarios que puedan ser considerados difamatorios, injuriantes o contrarios a las leyes españolas
  • No se aceptarán comentarios con contenido racista, sexista, homófobo o que puedan interpretarse como un ataque hacia cualquier colectivo o minoría por su nacionalidad, el sexo, la religión, la edad o cualquier tipo de discapacidad física o mental.
  • Los comentarios no podrán incluir amenazas, insultos, ni ataques personales a otros participantes.
  • Diario de Burgos se reserva el derecho a eliminar cualquier comentario considerado fuera de tema.
  • El director del Creer, Aitor Aparicio (2d.), recibió el Tito de Oro de manos del Arzobispo de Burgos, Fidel Herráez (2i.). Ricardo Ordóñez (ICAL)
    El director del Creer, Aitor Aparicio (2d.), recibió el Tito de Oro de manos del Arzobispo de Burgos, Fidel Herráez (2i.). - Foto: Ricardo Ordóñez (ICAL)
    Grupo Promecal
    Diario de Burgos se basa en el Sistema de Gestión de Contenido desarrollado por Escrol