Más de 12 millones para reformar los centros educativos

SPC
-

El consejero de Educación visita el CEIP Arias Gonzalo, en Zamora, provincia en la que se han invertido cerca de 700.000 euros

La Junta de Castilla y León destinará durante este verano más de doce millones de euros a reformar y "poner a punto" los centros educativos de la Comunidad autónoma, según señaló hoy el consejero del área, Fernando Rey, quien anunció que la próxima semana, los directores generales visitarán todas las provincias dentro de las acciones para preparar la organización del curso 2018-2019.

Fernando Rey hizo este anuncio antes de visitar el Centro de Educación Infantil y Primaria "Arias Gonzalo", en la capital zamorana, provincia en la que se invertirán cerca de 700.000 euros en reformas. "Hay una apuesta muy importante por Zamora. Para el próximo curso, hay obras de mucha envergadura", afirmó, en  referencia a la ampliación del Colegio Las Eras de Benavente, por más de un millón de euros; la  ampliación del comedor en el CEIP "Gabriela Mistral", de Fuentesaúco, y al desarrollo del Plan de Rehabilitación Energética Integral de edificios docentes de los que es titular la Junta.

En este apartado, la actuación más "ambiciosa" se hará en el IES "María de Molina" de Zamora, con un presupuestos superior a 1,1 millones de euros, para construir en un recinto independiente una nueva sala de calderas centralizadas de gas que proporcione calor al IES Claudio Moyano, al IES Maestro Haedo y la Escuela Oficial de Idiomas. "Es la adecuación para energeía limpia y sostenible. Vamos a marcar tendencia. Además de los criterios de seguridad y accesibilidad, nos interesan los criterios de mejora medioambiental, con energías más racionales y eficientes", aseguró Rey.