Diario de Burgos
Saltar Publicidad   Cerrar   

Publicidad

21 de junio de 2018

'El juego' de la frontera

G.G.U. - martes, 27 de febrero de 2018
Barcenilla está en cuarto de Derecho y ya ha decidido que las prácticas las hará con alguna organización internacional de los Balcanes, dado que hay mucho trabajo en el ámbito legal. - Foto: Patricia
La burgalesa Lucía Barcenilla Martínez ha pasado un mes entre Serbia y Croacia para atender a los cientos de personas que siguen jugándose la vida para intentar 'despistar' al Frontex y entrar en Europa por los Balcanes

'The game' (el juego, en castellano) son las palabras con las que los más de cien hombres que siguen atrapados en la frontera serbocroata se refieren a cada tentativa de acceso a la UE por este punto de los Balcanes. Ese periplo en el que saben que pueden ser apaleados, extorsionados, detenidos o encarcelados, como si de un videojuego se tratara. Incluso hay casos en los que es cuestión de supervivencia, solo que en esta partida no se recuperan vidas. Más bien se destruyen. Así de tajante es la burgalesa Lucía Barcenilla Martínez cuando afirma que en esta antesala de la Unión Europea, en este preciso instante, «se están cometiendo todo tipo de abusos de los derechos humanos». Esta burgalesa de 22 años cuenta hoy en Diario de Burgos las atrocidades de las que ha sido testigo en Šid.

> Comentarios - 8

  • Respeto 28/02/2018 1:13:04

    Joder tenéis razón, estos voluntarios no hacen nada, menos mal que estáis vosotros comentando tonterías para ayudar a los que lo necesitan. #ParaNoAportarMejorCallar

  • Cristus 28/02/2018 1:02:07

    Esta chica refleja su experiencia, intenta acercarnos a la realidad que ha vivido tan intensamente y supongo que pretende ayudarnos a entenderlo mejor, así como pedir ayuda ante esta violacion de los derechos humanos como ella dice que es tarea de todos. Habrá quien no lo entienda, no lo comparta o incluso lo critique pero no se puede comparar un comentario en la red con el valor de dejar todo por unos dias y ayudar a quien más lo necesita.

  • Jmk 27/02/2018 22:48:32

    @ para los vaguetes: Cuando hablas de la vergüenza de lo que pasa en Europa, imagino que también te referirás a la situación que se vive en Suecia o en muchos barrios de ciudades alemanas o francesas, gracias a la ingente cantidad de inmigrantes que viven allí... violaciones, robos, asesinatos y reemplazo étnico causados por toda esa gente que no debería estar allí. Pero claro, sois tan buenrollistas y tan solidarios que de estas cosas no habláis, ¿verdad? ¿Tú también das el callo y predicas con el ejemplo o no das un palo al agua? Imagino que más bien será lo segundo.

  • para los vaguetes 27/02/2018 19:55:20

    Me hace gracia los que critican a esta chica por dar el callo en una causa justa mientras los trolles se esconden bajo el anonimato de un ordenador o un movil sin dar palo al agua. Ah! Y si le sale de las narices hablar de lo que vio será para que todo el mundo sepa la verguenza que pasa en Europa.

  • humildad porfa 27/02/2018 19:06:08

    Es extraño este personal . Emplea unos días de su vida para "alguien" y luego se pasa el día publicándolo. Necesitan humildad a puñaos.

  • Cui Prodest 27/02/2018 18:49:02

    No son refugiados. Ni el 0,1% es refugiado de nada. Son inmigrantes económicos que terminan destruyendo todo lo que tocan, empezando por el tejido social y económico. Los más interesados, los capitalistas, claro. Grandes y pequeños. Agradeced las ventajas que trae la multiracialidad a vuestros barrios de trabajadores, a esta chica y a quien le paga (Por cierto, ¿de dónde sale todo ese dinero para las pobres ONGs y por qué?).

  • Conspiración judeomasónicacomunistainternaciona 27/02/2018 17:44:30

    Jmk por gente como tú en el mundo pasan las cosas que se cuentan en este artículo.

  • Jmk 27/02/2018 17:03:04

    Esta chica es otro producto más del nefasto marxismo cultural que impera actualmente en nuestra sociedad. Si apoya y colabora con la entrada ilegal de refugiados en Europa... ¿estará también de acuerdo con que algún okupa invada su casa y se quede en ella a vivir por la cara?

> Haz tu comentario Nombre/Apodo Correo electrónico*
Aviso Legal
  • Los comentarios reflejan las opiniones de los lectores, no de Diario de Burgos.
  • No se aceptarán comentarios que puedan ser considerados difamatorios, injuriantes o contrarios a las leyes españolas
  • No se aceptarán comentarios con contenido racista, sexista, homófobo o que puedan interpretarse como un ataque hacia cualquier colectivo o minoría por su nacionalidad, el sexo, la religión, la edad o cualquier tipo de discapacidad física o mental.
  • Los comentarios no podrán incluir amenazas, insultos, ni ataques personales a otros participantes.
  • Diario de Burgos se reserva el derecho a eliminar cualquier comentario considerado fuera de tema.
  • Grupo Promecal
    Diario de Burgos se basa en el Sistema de Gestión de Contenido desarrollado por Escrol