Diario de Burgos
Saltar Publicidad   Cerrar   

Publicidad

18 de septiembre de 2018

«No quiso ir a Cáritas» pese al frío

I.E. - martes, 27 de febrero de 2018
El mendigo muerto apareció en este cajero de la calle Francisco Sarmiento. - Foto: Patricia
Carlos Aguilera Lozano, indigente de 47 años, murió ayer en el cajero de CaixaBank de Francisco Sarmiento. Una vecina relata que no llevaba ni manta cuando habló con él por la noche

Una vecina del barrio que prefiere mantener el anonimato habló con el mendigo la noche del domingo, sobre las 21.30 horas. La mujer -viuda desde hace escasas fechas- salió de casa y lo halló sentado en un banco. Le conocía de verle por la zona -«un hombre respetuoso y prudente», describe-. Le previno contra el frío y le preguntó dónde iba a dormir. «Me señaló el cajero con la cabeza y me dijo que ése iba a ser su dormitorio», indica. Después le comentó que podría ir a Cáritas, donde le alojarían. Ella misma se prestó a telefonear para informar de su situación, pero no dudó en rechazar su ayuda. Ayer por la mañana, los empleados de la oficina de CaixaBank de Francisco Sarmiento hallaban muerto al burgalés Carlos Aguilera Lozano cuando acudieron a trabajar. Más en la edición impresa

> Comentarios - 8

  • Postverdadero 28/02/2018 10:15:20

    Perfecto Normal Boy, primero nuestra gente y nuestra gente somos tod@s, los de un color y los de otro, los de aquí y los de más lejos, todo ser humano es nuestra gente.

  • Normal Boy 27/02/2018 19:10:40

    Cui Prodest! Chapeau por tu comentario. Toda la razón... Primero nuestra gente

  • barriguitas 27/02/2018 19:09:14

    Caixa Bank tiene muchos pisos alquilados en Burgos a personas que ya tienen otros en propiedad, en Alicante y que durante más de 8 meses al año están vacios y alguna vez se acuerdan de que tienen que venir para abrir las ventanas y subir las persianas....

  • Cui Prodest 27/02/2018 18:52:00

    La chica de la noticia en portada de los refugiados nos podría dar una explicación de esto también.

  • Vergüenza 27/02/2018 17:52:25

    No se quien habra sido el redactor del titulo pero "no quiere ir a caritas" no es un buen titular realista, no entiendo la mania de echar la culpa siempre a los mas desfavorecidos, la culpa nl es suya, no tendria que haberse visto ni en la necesidad de ir, a ver si a la siguiente (porque desgraciadamente volvera a pasar) os atreveis a poner "mure un indigente de frio en 2018 al ser obligado por el estado a vivir en la calle"

  • Aneto 27/02/2018 17:16:58

    ¿Y somos una sociedad avanzada? ¿En qué? ¿En móviles, tablet, internet, etc.?

  • PENA 27/02/2018 13:36:25

    Con 47 años morir de frio es un cajero en el año 2018, es lo mas lamentable que he leido. A los politicos desde su poltrona de les deberia caer la cara de vergüenza ante estas situaciones, pero me da a mi que les da igual mientras a ellos no les falte sus lujos y pensiones vitalicias. Y no me refiero a que el señor no quiso acudir a caritas, si no por que con 47 años ha llegado a esa situacion. Reflexionen.

  • marisa 27/02/2018 13:29:23

    no quiero juzgar a nadie pero tantos pisos vacios y personas muriendo de frio en la calle creo que merece una solución institucional cuantos pisos vacios tiene caixa bank en Burgos y cuantos mas le va a permitir la ley tener