350 niñ@s construyen arcos ojivales como los de la Catedral

I.L.H.
-

Escolares de cinco colegios participan en el nuevo programa de La Ciudad También Enseña vinculado al VIII Centenario de la Catedral. Sus proyectos constructivos, creados con ayuda de un arquitecto, se expondrán en la Seo desde la próxima semana

350 niñ@s construyen arcos ojivales como los de la Catedral

Entre los 71.000 escolares preinscritos este curso para la oferta educativa de La Ciudad También Enseña destacan las nuevas propuestas, como el Acercamiento al Camino de Santiago, un programa de música para los más pequeños (Tará a Tará), la visita al mercado, la campaña de concienciación de respeto al patrimonio o el dedicado al VIII Centenario de la Catedral.

La Construcción del Arco Ojival y el Secreto de los Maestros Constructores es un programa piloto que se ha comenzado a realizar en cinco centros: Padre Manjón, Jesuitas, Niño Jesús, Concepcionistas y Camino de Santiago. En total han participado más de 350 escolares apoyados en la teoría por un arquitecto y por los profesores y profesoras durante la práctica.

Con cartón, madera, acetato y corcho blanco, los chavales han emulado a los constructores del templo gótico desarrollando los oficios de escultores, vidrieros, carpinteros y canteros.

Los trabajos concluidos, cinco arcos ojivales, se expondrán a partir de la semana que viene en el claustro bajo de la Catedral.