Aciturri ultima la adquisición de Alestis

Ó.C
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La compra se podría cerrar en abril y representa un paso más dentro de su crecimiento ya que duplicaría su tamaño con la suma de plantas en Sevilla, Getafe, Cádiz, Vitoria y Brasil junto a 1.400 empleados más

Aciturri ultima la adquisición de Alestis

Será una operación importante dentro del panorama nacional aeronáutico y la protagonista será una empresa local. Aciturri va a comprar Alestis, otra de las referencias del sector, con lo que seguirá su línea de crecimiento de los últimos años. Las negociaciones continúan abiertas y entre las partes existe un acuerdo de confidencialidad tal y como se explica por parte de Aciturri, aunque se espera que en los próximos meses se pueda concretar la operación que haría que la firma creada por el mirandés Ginés Clemente, creciera de un golpe hasta duplicar su facturación, gracias a la incorporación de Alestis.

«Sí estamos trabajando en esta operación», confirman desde la empresa, desde donde se muestran cautos por los términos en los que están manteniendo los contactos. Más allá de este dato oficial, la compra se espera que se haga efectiva en el mes de abril, aunque debido a la complejidad de la operación se puede alargar algo en el tiempo. En cualquier caso, con esa fecha orientativa sobre la mesa, la empresa local incorporaría a su día a día una estructura importante que en estos momentos está en manos de tres accionistas, como Sepi, Unicaja y Airbus, quien tiene la mayoría de la compañía y quien ha apostados por la opción de Aciturri.

Más allá de esto, Alestis también es una empresa de primer nivel o tier 1 dentro del suministro del gigante aeronáutico y cuenta con varias localizaciones. Por eso cuando se sume a la estructura de Aciturri, la firma sumará nuevas plantas en Sevilla, Getafe, Cádiz, Vitoria y Brasil, además de dos oficinas de representación en Seattle (EE.UU.) o Harbin (China).

Al margen de esto, los datos que se incorporarían a la estructura de la empresa serían los de su facturación de más de 280 millones de euros (Aciturri alcanzó los 303 en 2017) y los 1.400 trabajadores con los que cuenta.

Lo que también se deja claro desde la compañía es que la compra no afecta de una manera negativa a las plantas con las que ya cuenta Aciturri, incluidas las que tiene en Miranda y Berantevilla. Y es que por parte de la empresa se tiene claro que con esta adquisición, una vez se formalice y se integre en la nueva dinámica, la firma será más competitiva con un tamaño superior en cuanto a su capacidad humana y de producción, en un sector como el aeronáutico, en el que la competencia es muy fuerte.

Esta información coincide con el anuncio oficial de Airbus de dejar de fabricar el modelo de avión más grande, el A380, en 2021. Una noticia que también afectará a Aciturri puesto que también era proveedor de este modelo.