Diario de Burgos
Saltar Publicidad   Cerrar   

Publicidad

25 de junio de 2018

6 años de prisión por abuso sexual

DB - viernes, 2 de febrero de 2018
El acusado y, tras él, la abuela de la niña que presuntamente sufrió los abusos. - Foto: Valdivielso
La Audiencia Provincial de Burgos condena a un varón de 50 años por el delito pero absuelve a la abuela de la menor, al no considerarla cooperadora necesaria durante los hechos ocurridos en 2014, cuando la víctima tenía 6 años

A.B.G., de 50 años, ha sido condenado por la Audiencia Provincial de Burgos a seis años de prisión como "autor criminalmente responsable" de un delito de abuso sexual a la nieta de la que en 2014, cuando sucedieron los hechos, era su pareja, V.M.S., que ha sido absuelta de la acusación que pesaba contra ella por cooperación necesaria. Además de la condena de cárcel, A.B.G. tiene prohibido comunicarse y acercarse a la menor, que en el momento de los abusos tenía 6 años, por un periodo de siete años, además del pago de la mitad de las costas procesales. Contra la sentencia de la Audiencia Provincial hecha pública hoy las partes podrán interponer recurso de casación ante el Tribunal Supremo.

> Comentarios - 1

  • zzz 02/02/2018 16:45:19

    Claramente insuficiente. Los pederastas no se reinsertan. Ya que no tenemos pena de muerte al menos debería ser encerrado de por vidad. Esta sociedad no quiere pederastas sueltos. La. Justicia debería cambiar sus leyes al respecto.

> Haz tu comentario Nombre/Apodo Correo electrónico*
Aviso Legal
  • Los comentarios reflejan las opiniones de los lectores, no de Diario de Burgos.
  • No se aceptarán comentarios que puedan ser considerados difamatorios, injuriantes o contrarios a las leyes españolas
  • No se aceptarán comentarios con contenido racista, sexista, homófobo o que puedan interpretarse como un ataque hacia cualquier colectivo o minoría por su nacionalidad, el sexo, la religión, la edad o cualquier tipo de discapacidad física o mental.
  • Los comentarios no podrán incluir amenazas, insultos, ni ataques personales a otros participantes.
  • Diario de Burgos se reserva el derecho a eliminar cualquier comentario considerado fuera de tema.
  • Grupo Promecal
    Diario de Burgos se basa en el Sistema de Gestión de Contenido desarrollado por Escrol