Antolín abre una fábrica en EEUU con más de 800 trabajadores

DB
-

La multinacional ha invertido más de 70 millones de euros y tiene ya 15 plantas en el país americano

El Grupo Antolín, la multinacional burgalesa dedicada a la fabricación de interiores para vehículos  ha inaugurado su nueva fábrica en Shelby (Michigan). Con esta planta, la compañía refuerza su presencia industrial en Estados Unidos. 

La nueva planta de más de 34.000 metros cuadrados cuenta con la más moderna tecnología para producir paneles de puerta y sistemas de techos para el modelo Ram de FCA, uno de los automóviles más populares en Estados Unidos. «Este programa de producción es uno de los mayores en la historia de la compañía y es un ejemplo de la confianza de los clientes en Grupo Antolín. Estados Unidos ofrece enormes oportunidades si sabemos aprovecharlas y trabajamos duro y en equipo. El mercado americano es clave para nosotros», señaló el presidente del Grupo, Ernesto Antolín. 

La compañía ha invertido más de 70 millones de dólares para crear una planta que cumple con los máximos estándares de eficiencia, seguridad, calidad y respeto con el medioambiente. La fábrica emplea a más de 800 personas. La inauguración des otro paso más en la consolidación industrial de la compañía en Estados Unidos, uno de los mercados más importantes para la industria automovilística. Grupo Antolín abrió su primera planta en el país en 1994 y, actualmente, cuenta allí con 15 fábricas y 5.700 empleados.