Diario de Burgos
Saltar Publicidad   Cerrar   

Publicidad

Intrigas en la corte de los Sampedros

R.L. - viernes, 2 de febrero de 2018
Laura Fernández, escoltada por dos de las damas, al conocer que era la reina mayor de las fiestas. - Foto: Luis López Araico
Una denuncia en redes sociales de que las damas hacen 'bullying' a la reina de las fiestas desvela que hay problemas entre las jóvenes y que comenzaron el 29 de junio. El concejal José Antonio Antón niega que haya acoso: "No lo permitiríamos"

Un tuit escrito con nocturnidad, a la una de la mañana, ha puesto el foco de atención en los entresijos de la corte de los Sampedros. En concreto, en la poca afinidad entre sus protagonistas. «Ya va siendo hora de que el Ayuntamiento y Jennifer Zamorano [responsable de Protocolo] espabilen y se tomen en serio el caso de bullying de las damas a la reina de las fiestas», escribía Andrés Amayuelas, expresidente de la Peña Recreativa Castellana, a la que pertenece Laura Fernández, máxima representante de la comitiva festiva.
Una historia que no pilla por sorpresa a quienes conocen cómo se fue deteriorando la relación desde el día de San Pedro. Así, Víctor Encinas, actualmente al frente de la peña, reconoce que la reina le comentó que tenía «algún problema».

> Comentarios - 14

  • Jos 03/02/2018 13:49:50

    Pero si salió por tongo; una persona en su sano juicio hubiera rechazado ser reina de esa forma .....

  • a sheriff y burgalés errante. 03/02/2018 12:52:52

    Piensa un poco hombre. Las tradiciones no se pueden cambiar. Las puedes eliminar si no te gustan pero si haces algo para sustituirlas no es tradición es iniciación. P.D. En Burgos hay personal que se avergüenza de sus mayores y consideran lo hecho por ellos como algo decrépito. Si eso mismo dices, burgalés errante, en el País Vasco o en Cataluña te crujen.

  • Los progres 02/02/2018 23:49:08

    Paletos son los que se avergüenzan de sus origenes y sus tradiciones. A vender cuentos a otro sitio, que sois los progres de piquito que solo queréis cambiar lo que os interesa y luego para otras cosas sois los mas inmovilistas y arcaicos

  • Burgalés 02/02/2018 21:48:56

    El acoso puede ser por redes sociales también,sin necesidad de convivencia, y algo habrá cuando ya se han reunido para hablar del tema. Y respecto a la tradición si no es una paletada, si es una tradición bastante sexista, porqué no hay Rey de las fiestas? Porqué esa exhibición de reinas y damas en todos los eventos? Precisamente me llegó un comentario de una persona que estaba en Burgos de turismo en fiestas, y le llamó mucho la atención las reinas y damas todas sentadas de frente al público como un escaparate

  • Mentiras 02/02/2018 20:32:47

    Quizás sea hora de contrastar las opiniones de todas las afectadas y no creerse lo primero que se escucha. Quizás sea hora de dejar de utilizar términos TAN importantes como "acoso" o "bullying" de forma indiscriminada y de que el Diario de Burgos no publique titulares falsos.

  • Sheriff 02/02/2018 19:10:31

    las tradiciones están para cambiarlas si son absurdas, y ya me gustaría saber si es una tradición... Estoy con lo de paletada de siglo pasado.

  • Paquita Salas 02/02/2018 15:49:53

    Pues sí hay acoso...y ya sabemos el mamoneo que hay para elegir a la Reina...que mucha convivencia para elegirla...y YA SE SABE DE ANTEMANO QUIÉN VA A SERLO.

  • acoso? 02/02/2018 15:35:38

    Otra simpleza. ¿Desayunan, comen, duermen ....en los mismos espacios?. Qué acoso puede haber cuando se ven durante un rato y siempre rodeadas de personal. Otra cuestión es que no se lleven bien y no cuenten chistes entre ellas. Jo. !Cada día aguantamos menos!.

  • barragan 02/02/2018 14:41:36

    "el burgales errante" a lo que llamas "paletada" es parte de nuestra cultura y nuestro folclore, parte muy importante de la identidad burgos, tu comentario es propio de un ignorante, ¿para ti Valencia también es un "pueblo grande" con sus falleras?, en fin...