Diario de Burgos
Saltar Publicidad   Cerrar   

Publicidad

18 de septiembre de 2018

A vueltas con los grados

B.G.R. - miércoles, 7 de febrero de 2018
El consejero de Educación, Fernando Rey, visita las obras de la ampliación del Centro de Educación Infantil y Primaria Antonio Machado. - Foto: Ricardo Ordóñez (ICAL)
El consejero de Educación asegura que la UBU tiene «un serio problema de matrícula» y que está al «límite de su sostenibilidad económica»

Fernando Rey, que ha visitado las obras de ampliación del colegio Antonio Machado, considera que el crecimiento del campus burgalés pasa por la enseñanza a distancia y los posgrados. No obstante, anuncia que este año habrá una nueva reunión con los rectores de las cuatro universidades públicas para que expongan su demanda de nuevos grados.

> Comentarios - 6

  • Manu Mark 08/02/2018 12:47:35

    Yo no estudié en Burgos , pero conozco a mucha gente que sí y conozco el tema . Burgos no es ni mejor ni peor que cualquier otra universidad de este pais. Todas son malas . Los titulos solo valen para dar una base, la formacion viene cuando aplicas lo que te proporciona " el estudiar " una carrera. De todos modos en toda Europa se rifan a los universitarios españoles , ni somos tan malos ni los otros tan buenos !!!. Lo que no se puede es ser taaan derrotista y negativo. Los 7000 alumnos de la UBU es un numero ideal para una Unversidad. hora , por ejemplo , Cambridge tiene unos 16000 estudiantes , pero hace 10 años no pasaba de 8000-9000 . Hay que decirle a este consejero que la universidad no es un negocio , es un servicio para la sociedad y que si quieren ahorrar que cierren las Cortes de Valladolid , las autonomias , los ministeriuchos como el suyo y ellos se busquen trabajo en empresas y dejen de vivir del presupuesto.

  • UBU en declive 08/02/2018 8:55:07

    La UBU excepto en las carreras de ingeniería no sirve absolutamente para nada, deberían especializarse en tratar de ser referente nacional en determinados grados y abandonar el resto.

  • Ruter 08/02/2018 8:15:15

    que esperamos con tan mala calidad del profesorado

  • Son menos útiles 07/02/2018 20:20:05

    Antes la gente sabía que la constitución establece que hay profesiones reguladas, sólo los que poseen el título pueden ejercer. Pero ahora ya sabe que no se cumple y que sólo exigen idiomas para emigrar(con el sueldo de aquí, es nuestra gran ventaja)

  • Burgales 07/02/2018 19:45:16

    Y la de León? De dónde es el.???

  • feli 07/02/2018 13:57:59

    En unos 10 años los matriculados han pasado de casi 10.000 a poco más de 7.000 alumnos. Y cada año menos.

> Haz tu comentario Nombre/Apodo Correo electrónico*
Aviso Legal
  • Los comentarios reflejan las opiniones de los lectores, no de Diario de Burgos.
  • No se aceptarán comentarios que puedan ser considerados difamatorios, injuriantes o contrarios a las leyes españolas
  • No se aceptarán comentarios con contenido racista, sexista, homófobo o que puedan interpretarse como un ataque hacia cualquier colectivo o minoría por su nacionalidad, el sexo, la religión, la edad o cualquier tipo de discapacidad física o mental.
  • Los comentarios no podrán incluir amenazas, insultos, ni ataques personales a otros participantes.
  • Diario de Burgos se reserva el derecho a eliminar cualquier comentario considerado fuera de tema.
  • Grupo Promecal
    Diario de Burgos se basa en el Sistema de Gestión de Contenido desarrollado por Escrol