Diario de Burgos
Saltar Publicidad   Cerrar   

Publicidad

Denuncia el "colapso" del HUBU

DB - martes, 10 de enero de 2017
La Plataforma por la Sanidad Pública de Burgos lamenta que el complejo hospitalario "vuelve a no ser capaz de atender las necesidades de los burgaleses" ante la llegada estacional y "completamente previsible" de las infecciones respiratorias

Este colectivo lamenta que durante esta mañana hubiera muchos pacientes esperando ingreso "desde hace más de 24 horas", tratándose de enfermos que siguen durante horas en una camilla, en un área de urgencias no habilitada para ingreso, mientras muchos otros "han sido remitidos a hospitales privados no especializados en patologías agudas", manifestaron desde la Plataforma por la Sanidad Pública.

> Comentarios - 10

  • Enrique VIII 13/01/2017 1:44:58

    Públicos los perjuicios y privados los beneficios. ¿Y sin en lugar de "jugarse" usted la coleta expusiera su cabeza, "ana bolena"? ¡Ay, ay, ay... Qué su "plata y froma" le conserve la... ¿Salud?

  • Amalia 11/01/2017 12:15:55

    Me parece vergonzoso criticar al personal...especialmente en urgencias se esta trabajando al 150% buscar las causas donde de verdad esta. Respeto por los trabajadores.

  • HARTIIISIMO... 11/01/2017 8:39:46

    Creo q este "colapso" se aliviaría bastante si en el HUBU se instalara un sistema de fichar para TODOS los trabajadores. Si todos cumplieran estrictamente su horario veríamos reducirse esas listas de espera, que parece ser que convienene en cierta medida. Pero solo es una humilde opinión basada en la observación de evidencias.

  • Burgalesa 11/01/2017 8:30:07

    Hola yo he estado estos dias en el hospital con mi padre y la verdad no he tenido problemas y la doctora Noemi que nos atendio la primera semana chapo ,paso todos los dias a la hora que fuese y las pruevas fueron rapidisimas gracias. ,

  • Un castellano 11/01/2017 2:28:21

    María no es salir a la calle con los recortes que hicieron en a anterior legislatura y se les sigue votando todo lo que pase es poco.El cambio no se gana saliendo a la calle se gana en las urnas.Y el Sr Herrera diciendo que tenemos la mejor sanidad de España (como serán las otras)La culpa la tiene ZAPATERO

  • ana bolena 11/01/2017 2:03:25

    Hay situaciones que dejan en evidencia a quien se toma muchas molestias en promoverlas y difundirlas, ademas con falsedades. Segun la famosa Plataforma, hay muchos (?) pacientes esperando desde hace mas de 24 horas... falso Por otra parte, dado que esta plataforma-politica es defensora de la sanidad publica (el HUBU, aunque lo nieguen a sabiendas, es publico) es de imaginar que esto solo pasa en el hospital de Burgos...porque ellos argumentan que es privado, y es de imaginar que esta plataforma no nos va a decir como estan de colapsados por la gripe los hospitales de otras ciudades. Pero aunque no nos lo digan, porque no les interesa, todos hemos podido ver en television como estaban los hospitales de Barcelona y otras ciudades.. ¿Y si en lugar de poner palos, esta plataforma se dedicase a colaborar en que las cosas vayan mejor? y si en lugar de ir corriendo a sacar fotos cuando hay una gotera, para enviarla a las televisiones, fuesen a informar a mantenimiento, ¿no seria mejor? Y de los comentarios, como el de Pablo, mejor ni hablar porque me da la sensacion de que la barbaridad que dice es porque va poco al hospital o porque tiene muy mala baba. Y apuesto por lo segundo,

  • Consultas 10/01/2017 23:53:29

    Y las colas en consultas. Ahora k ya no se ni de quien es la culpa pk si te enteras de que a todas las mujeres las citan a la misma hora por narices q algunas tenemos retrasos y ya si el médico no empieza la consulta a la hora k supuestamente debe empezar...

  • Maria 10/01/2017 22:39:47

    Esto tiene que reventar por algún sitio, es increíble qué los trabajadores no se levanten y salgan a la calle. Pero por supuesto apoyados por los ciudadanos. Esto es cosa de todos.

  • pituti 10/01/2017 22:12:30

    es mejor tirar hospitales como el yague y el divino valles vacio.

  • Pablo 10/01/2017 19:49:05

    Si fuese solo de la llegada de enfermedades estacionarias... Porque me parece más grave lo de que la gente que está muriendo de cáncer esté por los pasillos. Algo que no va por estaciones.