Simula el robo de su móvil para estafar al seguro

DB
-

La Guardia Civil ha detenido a una mujer de 30 años tras denunciar falsamente que los ladrones habían forzado su casa para sustraerle un teléfono valorado en 700 euros

La Guardia Civil ha detenido en Burgos a C.P.V. de 30 años de edad, como presunta autora de los delitos de simulación de delito de robo con fuerza en las cosas y de estafa a la compañía aseguradora.

El pasado mes de octubre la ahora detenida denunciaba en la Guardia Civil, un robo con fuerza cometido en su vivienda, donde al parecer autor o autores desconocidos tras forzar el acceso a la misma sustrajeron del interior del garaje anexo un teléfono móvil valorado en 700 euros.

La investigación desarrollada durante estas semanas ha permitido ubicar el terminal activado y en uso en su domicilio, en fechas posteriores a la presunta sustracción. Si bien la línea estaba a nombre de una tercera persona, la usuaria resultó ser la denunciante.

Supuestamente, C.P.V. simuló la sustracción del terminal telefónico, denunciando el robo y dando parte del hecho a su compañía aseguradora con la intención de recibir una indemnización.

En dependencias policiales ha sido detenida, instruyéndose diligencias que serán entregadas en el Juzgado de Instrucción Nº 4 de Burgos.