Diario de Burgos
Saltar Publicidad   Cerrar   

Publicidad

19 de septiembre de 2018

«Nadie se explica mi marcha»

J.C.M. - miércoles, 7 de febrero de 2018
Patxi Salinas se muestra agradecido a Burgos: «Lo que he sentido aquí en estos 7 meses no lo sentía desde mi época de jugador». En la imagen, junto a una foto en la que saluda a varios aficionados muy jóvenes en El Plantío. - Foto: Valdivielso
Patxi Salinas apura sus últimas horas en Burgos. El entrenador, ídolo durante muchos meses para parte de la afición, explica su reunión del lunes con Gonzalo Antón y el acuerdo para poner punto y final a su etapa en el club

Dos derrotas seguidas y el descenso hasta la novena plaza, a 4 puntos de play off, han acabado con su etapa en el Burgos. «El club no quería seguir contando con nuestros servicios y lo que hicimos es intentar no poner problemas», dice Patxi Salinas, que ignoraba que el partido ante el Logroñés fuera un ultimátum. Asegura estar «tremendamente agradecido» a Gonzalo Antón, por ser «valiente» y «decir las cosas como las sentía» y considera que sus relaciones con Nacho Fernández han sido las «típicas entre entrenador y director deportivo, ni buenas ni malas». El técnico cree «sin ningún tipo de duda» que con la actual plantilla podía disputar el play off de ascenso y desvela que «en diciembre tuvimos una oferta de superior categoría y el club lo sabe» pero «estaba feliz aquí y no escuché nada»

> Comentarios - 21

  • Viteri 07/02/2018 16:19:34

    Que bonito es ser director deportivo,ficho lo que me da la gana y si el equipo no funciona la culpa es del entrenador.

  • Socio de lateral 07/02/2018 16:09:35

    Totalmente de acuerdo con lo comentado con Burgos2014. Solo añadir cualquier empresa un trabajador que no cubre objetivos va a la calle. Si como carta de presentación tenemos que solo hemos sido capaces de ganar a los 5 últimos de la tabla (mas a la Real Sociedad B en el partido de ida) y con mal juego, mal lo llevamos. Como relaciones públicas sí sacarías mejor nota. En cuanto a la directiva, pareceis nuevos. Bienvenidos al mundo del futbol. Toca espabilar

  • Socio 07/02/2018 15:47:35

    Burgaleses solo espero que algún día se se sepa todo lo que este personaje a dañado a nuestro Club y todo lo que lo rodea. Ahhh tambien tengo claro que lo seguira dañando.

  • Clemente 07/02/2018 15:43:18

    Una buena última jugada Mister. Mucho mejor trabajada que los entrenamientos. Convocar a los jugadores para despedirte de ellos justo antes de convocar a la prensa y luego les comentas que estén en tu despedida, cuando solo pueden decir de ti lo poco que trabajas.

  • Socio Tribuna 07/02/2018 15:39:41

    Si quieres te la explico yo muy rápido. El equipo va en caida libre y sin frenos, eres poco profesional, eres un vividor y solo te preocupa tu pelo o lo que es igual las camaras.

  • Un mojón de entrenador 07/02/2018 15:35:01

    Lo que nadie se explica es que un equipo que tiene en el medio campo a Adrián Cruz, Beobide y Abel Suárez no haya jugado un pimiento en todo el año y sus únicso recursos ofensivos sean el pelotazo, un centro lateral al tuntún o esperar un desequilibrio de David. Si nadie se lo explica, por qué la grada ha pasado de corear su nombre cada partido a pitar al equipo? Lo que nadie se explica, tampoco, es que un entrenador del Burgos haga dos cambios defensivos con 0-0 en Mieres. Vender burras es fácil, sostenerlas no tanto.

  • Tribuno 07/02/2018 14:55:27

    Lo inexplicable es cómo ha durado más tiempo del debido en el club. En parte, por su faceta mediática y simpática; en otra parte, porque la mediocridad del resto de equipos no nos han hecho estar peor clasificados, hasta ahora. Pero como técnico, no ha aportado mas que racanería en el juego, poca imaginación, nula creatividad de juego y ataque, pírricas victorias mayormente contra equipos de la zona baja y pelotazo para arriba.

  • El Burgos es de sus dueños 07/02/2018 14:00:28

    Los socios decidieron hacer el club sad, sus dueños pueden hacer los que les parezca, y el resto a callar. El Real Burgos sad tiene cientos de pequeños accionistas, es otra historia

  • Burgos2014 07/02/2018 13:51:44

    Yo te la explico perfectamente. Eres un entrenador mediocre, no apto para un equipo de Segunda B con aspiraciones. Preocupado de dejar tu portería a 0, sin ninguna creatividad en el juego. Cuando empatabas fuera decías "lo importante es sumar", pero si es contra un equipo de posiciones bajas de tabla y después de no ganar en EL Plantío, pues ese tipo de sumas no son buenas. El público que va a animar a El Plantío a su equipo merece que el equipo, y sobre todo el entrenador, ofrezcan lo mejor de ellos. Hay que ser creativo e ilusionar con el juego, aunque no se gane. Y la directiva tiene parte de culpa por no estar al nivel de la afición y no haber sido capaz de completar el equipo, que tiempo han tenido de sobra.

  • zuberoa 07/02/2018 13:47:58

    Pocos futbolistas y además entrenador han pasado por El Plantío de la talla y la sinceridad de Patxi Salinas. Gracias Mister por sumar caché al club y a la ciudad.

> Haz tu comentario Nombre/Apodo Correo electrónico*
Aviso Legal
  • Los comentarios reflejan las opiniones de los lectores, no de Diario de Burgos.
  • No se aceptarán comentarios que puedan ser considerados difamatorios, injuriantes o contrarios a las leyes españolas
  • No se aceptarán comentarios con contenido racista, sexista, homófobo o que puedan interpretarse como un ataque hacia cualquier colectivo o minoría por su nacionalidad, el sexo, la religión, la edad o cualquier tipo de discapacidad física o mental.
  • Los comentarios no podrán incluir amenazas, insultos, ni ataques personales a otros participantes.
  • Diario de Burgos se reserva el derecho a eliminar cualquier comentario considerado fuera de tema.
  • «La gente no se puede creer que a cuatro puntos del play off nos destituyan. Hasta ahora éramos un equipo muy difícil de ganar. Cuando hemos intentado jugar mejor es cuando lo hemos hecho peor», indica el técnico bilbaíno. Valdivielso
    «La gente no se puede creer que a cuatro puntos del play off nos destituyan. Hasta ahora éramos un equipo muy difícil de ganar. Cuando hemos intentado jugar mejor es cuando lo hemos hecho peor», indica el técnico bilbaíno. - Foto: Valdivielso
    Grupo Promecal
    Diario de Burgos se basa en el Sistema de Gestión de Contenido desarrollado por Escrol