Se buscan jóvenes con talento

DB
-

Arranca una nueva edición del programa Explorer (antiguo Yuzz) para buscar estudiantes que quieran hacer realidad una idea de negocio. La iniciativa está promovida por el Banco Santander, la UBU y el Centro Europeo de Innovación de Empresas

Se buscan jóvenes con talento - Foto: Diego Herrera Carcedo

El programa Explorer Jóvenes con Ideas, una iniciativa que impulsa el talento y la generación de proyectos innovadores en un entorno digital abierto y colaborativo, afronta una nueva edición, cuyo plazo de presentación de solicitudes finaliza el miércoles, 19 de diciembre.

El vicerrector de Empleabilidad y Empresa, José Luis Peña, y el director del Centro de Empresas e Innovación CEEI Burgos, José Vicente Orden, han presentado esta mañana la actividad, considerada como la más "completa  y actualizada" de todas las que exigentes.

Durante estos ocho años en Burgos y bajo la finanación del Banco Santander, se han presentado 244 proyectos, de los cuales se seleccionaron 140, que han dado lugar a la creación de 20 empresas con 50 puestos de trabajo. A ellas se suman otras diez que se encuentran actualmente en proceso para convertirse en realidad.

En esta nueva edición, se han incrementado los premios, que en el conjunto del país superan los 80.000 euros, además de los reconocimientos que los emprendedores ganadores reciben en el ámbito local. El director del CEEI ha hecho un llamamiento a la participación de universitarias en el programa, así como a estudiantes de las carreras vinculadas a las Humanidades y las Ciencias Sociales.