Diario de Burgos
Saltar Publicidad   Cerrar   

Publicidad

22 de septiembre de 2018

Metáfora de África

A.G. - domingo, 28 de enero de 2018
Abdul Fatou posa junto al pediatra Emilio Sastre. - Foto: Luis López Araico
Si Emilio Sastre no decide en 2016 amputar la pierna a Abdul Fatou, éste hubiera muerto. El pediatra se lo encontró en la choza donde vive en un estado lamentable y le salvó la vida. Ahora le ha traído a España para hacerle una prótesis a medida

El pediatra burgalés Emilio Sastre lleva años saltándose a la torera la recomendación que muchos conocedores de África dan a quienes se acercan por ese continente: «Uno de los fundadores de la antropología social, Bronislaw Malinowski, decía que el "hombre blanco" nunca debe intervenir en la trayectoria vital de los "nativos", pero nosotros lo hemos hecho muchas veces y creo que vamos a seguir haciéndolo». En el caso de Abdul Fatau lo tuvo más claro que nunca. Cualquiera con un poco de alma hubiera hecho lo mismo que él ya que conoció a este pequeño de edad incierta -están a la espera de practicarle una prueba en el hospital para conocer realmente qué años tiene pero se calcula que entre 8 y 9- en las peores circunstancias.

> Comentarios - 3

  • ARA 29/01/2018 15:52:03

    Gran pediatra y mucho mejor persona. Hace su gran labor sin dar ruido, pero mucha y muy buena labor. Aquí cuando trabajaba y ahora en Africa.

  • Burgalesa 29/01/2018 9:46:36

    La labor que hace Sastre tiene un valor incalculable y efectivamente la calidad humana de este hombre asombra y más si quierres en este mundo tan impersonal que vivimos. De 0 a 10, un 12 para Sastre

  • Miguel Angel 28/01/2018 15:31:20

    Muchos niños prematuros de toda Castilla y León y comunidades limítrofes le deben la vida a este gran pediatra neonatólogo y mejor persona.

> Haz tu comentario Nombre/Apodo Correo electrónico*
Aviso Legal
  • Los comentarios reflejan las opiniones de los lectores, no de Diario de Burgos.
  • No se aceptarán comentarios que puedan ser considerados difamatorios, injuriantes o contrarios a las leyes españolas
  • No se aceptarán comentarios con contenido racista, sexista, homófobo o que puedan interpretarse como un ataque hacia cualquier colectivo o minoría por su nacionalidad, el sexo, la religión, la edad o cualquier tipo de discapacidad física o mental.
  • Los comentarios no podrán incluir amenazas, insultos, ni ataques personales a otros participantes.
  • Diario de Burgos se reserva el derecho a eliminar cualquier comentario considerado fuera de tema.
  • Grupo Promecal
    Diario de Burgos se basa en el Sistema de Gestión de Contenido desarrollado por Escrol