"Digitalizarse o morir"

J.D.M.
-

ITCL y FAE presentan el Plan Estratégico 2019-2022 del 'Digital Innovation Hub', la herramienta de colaboración empresarial para la digitalización y modernización de las industrias de la región a fin de mantener su competitividad y productividad

Presentación de Digital Innovation Hub en la sede de FAE Burgos. - Foto: @Burgos_Gob

El Instituto Tecnológico de Castilla y León (ITCL) y la Confederación de Asociaciones Empresariales de Burgos (FAE) han presentado este lunes el Plan Estratégico 2019-2022 de Digital Innovation Hub, una herramienta de apoyo a las empresas para facilitar su transformación digital y su tránsito hacia la industria 4.0.

Tanto Juan Antonio Santamaría, director gerente del DIHBU Industry 4.0, como José María Ribot, director general del Instituto para la Competitividad Empresarial (ICE) de la Junta, y Jorge Arnau Llinares, subdirector general de Digitalización de la Industria y Entornos Colaborativos del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo, han coincidido en señalar que el fin de las empresas estará cerca si no se adaptan próximamente al cambio digital. 

Según Santamaría, y a partir de una serie de informes realizados por el Ministerio y por el ICE, las empresas de Castilla y León tienen una "demanda bastante importante" en materia de digitalización. El gerente de Digital Innovation Hub ha explicado también que a través de unas encuestas han detectado las necesidades existentes en este campo y las competencias tecnológicas y las solicitudes de las empresas que actualmente conforman el DIHBU. 

"Todas las empresas necesitan dar el paso de la digitalización o ajustar su nivel de transformación. La digitalización es algo tan cambiante que no tomar acciones significa quedarse atrás en muy poco espacio de tiempo", ha advertido Juan Antonio Santamaría.