Diario de Burgos
Saltar Publicidad   Cerrar   

Publicidad

19 de junio de 2018

Sororidad y móviles frente a agresiones

A.G. - lunes, 8 de enero de 2018
Nathaly Nieves y Nuria Díez. - Foto: Luis López Araico
Dos estudiantes de Educación Social de la UBU están desarrollando una aplicación, a la que han llamado WAH Burgos, para que las mujeres se protejan entre ellas en casos de acoso sexual

El término no lo recoge la Real Academia de la Lengua pero tiene mucha historia. Tanta como la realidad que define. La sororidad es la relación de solidaridad que se establece entre mujeres por la que se ayudan, se defienden y se apoyan en la vida y es la base en la que se han sostenido siempre las sociedades. Nathaly Nieves y Nuria Díez, estudiantes de Educación Social de la UBU, han hecho de la sororidad la base de un proyecto de una de sus asignaturas, Bases de la Economía Social, y el germen de una iniciativa de emprendimiento social por la que se creará una aplicación para móviles a través de la cual las mujeres se defenderán entre ellas de las agresiones sexuales callejeras. Esta iniciativa recibió el respaldo del jurado en la última edición del evento Burgos Social Startup.

> Haz tu comentario Nombre/Apodo Correo electrónico*
Aviso Legal
  • Los comentarios reflejan las opiniones de los lectores, no de Diario de Burgos.
  • No se aceptarán comentarios que puedan ser considerados difamatorios, injuriantes o contrarios a las leyes españolas
  • No se aceptarán comentarios con contenido racista, sexista, homófobo o que puedan interpretarse como un ataque hacia cualquier colectivo o minoría por su nacionalidad, el sexo, la religión, la edad o cualquier tipo de discapacidad física o mental.
  • Los comentarios no podrán incluir amenazas, insultos, ni ataques personales a otros participantes.
  • Diario de Burgos se reserva el derecho a eliminar cualquier comentario considerado fuera de tema.
  • Grupo Promecal
    Diario de Burgos se basa en el Sistema de Gestión de Contenido desarrollado por Escrol